lunes, 14 de enero de 2008

-


¿CARLA O MARIO?

Dice mi marío que soy un oportunista,una mala persona y un terrorista blogueril por colgar esta imagen de Carla Bruni à poile,por aprovechar para hablar de la modelo ahora que sale con el presidente francés,dice tambien que no me hubiera acordado de ella si no fuera porque es actualidad,y es que Él es muy de Sarko y yo muy muy pero que muy de Carla,ojalá se presente algún día a las elecciones y pueda votarla.

Y yo de lo que voy a hablar es del trabajo de Testino como fotógrafo,porque a Carla desnuda ya la ha visto, a estas alturas todo el planeta.La foto es del libro Any Objections de Mario Testino del que ya me habéis oído hablar en anteriores post y pertenece al backstage de un desfile de Galliano para Dior de finales de los 90’s,la foto no está completa, es un poster en el que salen también otras modelos como Georgina Grenville o Kily Bax...models one famous season o modelos que son boom de una temporada,año o portada de Vogue Italia.

En su momento esta fotografía me pareció fascinante, yo ya había estado en varios backstages( pero de los de aquí) el maquillaje,la música,el peinado,la escenografía..(voy a parar que Cibeles llega pronto y me tengo que tragar mis palabras).De aquella tenía hambre de backstage(los desfiles de Elio Versailles los veía desde allí porque había tantos huecos que no había que luchar por un asiento), hambre ,mas que de desfiles de todas las imágenes que se sacaban desde dentro, desde el otro lado me parecían únicas irrepetibles y oro puro,si encima las realizaba un fotógrafo de moda y las protagonistas eran las tops del momento vistiéndose para desfilar para Galliano ya me desmayaba directamente...soy yo así de drama queen.

Ya sabéis que a mi las modelos me gustan a secas,ni modelos-cantantes,ni modelos- diseñadoras,ni modelos-estilistas,ni modelos-vendedoras ambulantes de ajo,a mi las modelos me gustan que se dediquen única y exclusivamente a la pasarela,a las editoriales y estar estupendas todo el día me parece que eso ya es trabajo serio.Bueno si se convierten en actrices(porque casi todas creen tener su talento para ello) ya directamente me dan ganas de vomitar.Pero la excepción confirma la regla con la signora Bruni,cantante fabulosa y mejor modelo,ha desfilado para los mejores,ha sido fotografiada por los mejores y ha hecho las mejores campañas,además no era dócil,tenía muy mala leche rozando la mala educación, pese a que su familia es de rancio abolengo.Las fotos que le hizo Newton en la villa familiar en Italia enseñando el culo frente al piano de cola cogiendo un marco con las fotos de sus padres son lo mas sexy y a la vez elegante que recuerdo(Newton recortó los vestidos hasta la altura de la pelvis).

Vale como tengo que justificar delante de mi partner que el post es sobre Testino os diré de él que está sobrevalorado(Testino no mi marido eh?),que me parece que lo que tiene es mas una buena cartera de contactos que talento.Sus fotografías están mas que inspiradas en la obra de otros maestros de la fotografía,debe tener un gancho muy bueno con las celeborras(alterego dixit) que las saca guapas es verdad,pero tira de photoshop como yo de H&M.

16 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Testino hace buenos retratos, pero tampoco soy una super fan de su trabajo. Hay otros mejores por supuesto

Maria dijo...

Por un momento he creido que el post era sobre Carla... pero al final se ve clarisimo que no. Solo la usas para dejar claro tu punto.
Besos

Di dijo...

Pillín pillín tú en plan gancho tomatil, nos pones una foto en bolas de Carla para hablar del Testino. Jejeje.

Pues a mi Carla por momentos me cae peor, y con Sarko no puedo desde el primer momento.

Y yo me pregunto, no pasaría frío la chiquilla durante la foto...

bicos

alterego dijo...

Pues yo soy superfan de ambos (la pareja Sarkoni) a pesar de que políticamente Sarko me repugna, en lo personal,como diría la Esteban, me pone un poco. Ella me pone mogollón directamente. Cuando era una supermodelo era antipática, rica desde que nació y muy sexy. Como cantante es más sexy todavía. Cuando me compré su primer disco mi novio no me dejaba ponerlo muy alto porque decía que los vecinos iban a pensar que estábamos follando (como si necesitáramos banda sonora para eso...). Él es muy así pero yo le quiero igual. Espero que llegue a primera dama francesa, lo digo de corazón. Sarkoni son super incorrectos y super soberbios, no adoptan niños del tercer mundo y la prensa se la suda porque para eso Él la tiene totalmente controlada. Perdón por este comentario que parece el Quijote (de largo). Gran post Lucio. Bss.

Laia dijo...

Yo soy de ambos tres, de Sarko, de Bruni y de Testino, me encantaría que éste último, tirara de photoshop todo lo que quisiera y más para fotografiar a ese señor bipolar (como dice de él Millás) con porte ranchero tejano del 1er arrondissement y esa señorita de noble culo (no había visto la foto, es de un sexy muy ilustre, pero ¿en serio que Newton recortó los vestidos para que luciera pompis?jirjir), que me encantan hasta empalagar, y no me quito de la cabeza esa imagen de Nico llevando a hombros al hijo del hijo del ex-amante de su nueva novia por "las calles" de Petra.
Y queda claro marío de Lucio, el ha venido aquí a hablar de Testino.

Lucio dijo...

Hay mas fotos por ahí de esa sesión con newton igual de arrebatadoras,por cierto el mejor culo y las mejores piernas de modelo que he visto en muchos años.Como dice alterego el pasado siempre vuelve,y esto es un come back a la vida pública y lo demás cuento.

thesil dijo...

Pues yo soy muy de Sarko y muy de Bruni, así que te podrás imaginar lo que me alegra esta relación.
Tanto que estoy pensando en cambiar mi nacionalidad...
Besos

thesil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las editoriales-portadas de testino me gustan son frescas...pero no tanto como Bruni.Carla es y será siempre una estrella de lo que haga,me encanta.

T.T. dijo...

Yo prefiero quedarme con Carla, aunque lo de su último flechazo me parece muy fuerte,

aunque no tanto como el supuesto entre Chávez y Naomi, jaja

¿vas a Cibeles, también? a ver, igual coincidimos!

un saludo!

Anónimo dijo...

Pues a mi Carla no me gusta, para que voy a decir otra cosa. Tiene esa cosa de las que parecen aristócratas (que bien hace el papel ahora), esas señoras que parece que en cualquier momento se van a quitar el sostén para pasar a restregarse con las estatuas del salón de la casa de campo. Encima ha hecho la transición en dos dias de cantante que le canta a los pequeños placeres a nueva rica con aspiraciones de primera dama. Me encantan las contradicciones, pero solo las de las personas que me gustan mucho... y a esta mujer yo no le veo nada.


En cuanto a Testino me encantaría saber de una vez por cuantas camas ha pasado para tener ese grado de popularidad. El pobre es más papista que el papa, o por decirlo de otra manera, quiere ser más inglés que la propia reina. Sus fotografias son de lo más normales, pero es que ni siquiera tienen ese algo normal pero que te cautiva, no, normal y punto. De las fotos en grupo no lo saca nadie, y lo mejor su obsesión con los muchachitos jovenes pudientes de la sociedad inglesa son una constante. Está en todas las salsas, es un pesado y aunque esté feo decirlo tiene cara de pervertido.


Saludos y enhorabuena por el blog, entre tanto moderno con aspiraciones periodísticas se agradece una página con un mínimo de calidad.

Lucio dijo...

Uy qué miedo! no se si darte las gracias o cancelar el blog.De todo lo que has dicho con lo que estoy mas de acuerdo es con lo de Testino.He oido decir que el tambien es una familia pudiente y lleva viviendo entre europa y eeuu un monton de años.Tengo una buena colecc de fotos en las que el sale en segunda fila de un sinfin de desfiles importantesde principios de los 90's.
De todas formas muchas gracias por el "piropo"

Shopaholic dijo...

Pues a mi la pareja de Sarko y Carla me encanta, no me digas que no tienen un par, que les da lo mismo todo...

Un besazo!

Holly Golightly dijo...

Los rumores dicen que ya es primera dama de Francia porque se han casado.

Mash dijo...

thank you so much for your sweet comment <3 and yes I'm big huge fan of Chanel , Yves saint Laurent and Jean Paul Gaultier products ;)

Lucio dijo...

Queridísimos fans,gracias a todos por comentar este post,sois los mejores.Un saludo.