martes, 29 de enero de 2008

CHER Y LA AUSENCIA DE ESTILISTA...GRACIAS.




¡Qué pesadilla las celebrities!Odio hasta la palabra.

El vestido que Julia Roberts lució en los Oscars del 2001,un Valentino vintage,supuso para la firma mas de 30 millones de dólares en publicidad,y no fue porque la Sra. Roberts fuera diciendo por ahí a quien pertenecía el diseño,la causa real fue la repercusión planetaria que tuvo que ella subiera a recoger suestatuilla con ese vestido,los Oscars lo ven mas de mil millones de espectadores,y eso, queridas mías ,es un potencial de ventas y de publicidad impresionante.

La fiebre vintage y lo que produjo ese evento y sus repercusiones seguimos padeciéndolas hoy.Todas las demás maisons se lanzaron a la caza y captura de nominadas,parejas de nominados,madres de nominadas o pariente lejanas de Wisconsin a quien vestir.La palma en las chicas se la lleva Versace que fue pionero en agasajar a las actrices,y en los chicos Armani que ha vestido a toda la familia Eastwood(madre incluida) el año de Million Dollar Baby.
En los primeros años de este fenómeno las vestían con prendas de temporada de verano,adaptadas o reformadas,pero ahora la nueva tendencia consigue que veamos verdaderas primicias de colecciones que todavía se están fraguando y que no han salido en revistas ni el gran público las ha chamuscado.Lo nuevo es vestirlas con piezas de la colección de verano del 2010 o con la precolección-colección precápsula del invierno siguiente o en el peor de los casos con un vestido vintage de los archivos de la maison de los años 50's.Ellas son insaciables y ellos gilipollas.
Y claro que entiendo el hambre y las ganas de ver los vestidos de alta costura transformados y adaptados a una "clienta real" ya que en nuestro día a día no tenemos la posibilidad de ver un vestido de costura de Dior,si no es babeando delante de su escaparate.

Todo esto para ir todas exactamente igual vestidas,vestidos sirena de color pastel,mate,con escote palabra de honor o con escotehalter,perfectamente bronceadas y rellenadas como pavos,
con los ojos maquillados en negro ,joyas Harry Winston,un minibolso de Judith Leiber y unas sandalias altísimas de Jimmy Choo , coronando el modelito un buen postizo para hacer un moño.Si cerráis los ojos pasarán por vuestros mente multitud de imágenes de estos últimos años,y no distinguiréis los Emmy de los Golden Globes.

Y es que desde que ellas son anuncios publicitarios andantes y sus estilistas- listas se dejan seducir por las relaciones públicas de las firmas ,esto se ha convertido en otra semana de la moda mas,y honestamente hay demasiadas para seguirlas todas,además las importantes ya están cubiertas y diseccionadas hasta la saciedad,yo no quiero mas!
En un evento como este yo lo que echo de menos es un poquito de disidencia y un mucho de fantasía y personalidad por parte de la actriz o familiar de nominado,estoy seguro que el planeta entero lo agradecería,recordemos cuando Angelina se puso un vestido de 20 dólares para un estreno o cuando Sharon Stone se hizo su propio estilismo con una camiseta negra de Gap!! Fue lo que mas se comentó en aquella edición,y,¿ sabéis por qué? porque todas las demás iban vestidas clónicamente.Si,ya sé , ¿qué iba a ser de muchos que viven de diseccionar el quien viste a quien o de que diseñador es tal vestido?.Pero para ese menester ya están laswebs del ramo,para qué quiero yo saber de quien es el vestido que lleva Nicole Kidman si lo puedo ver en la web de Vogue...del style.com no del Vogue.es que es lento y aburridor.

Yo echo de menos a Cher en este tipo de ceremonias,porque como podéis apreciar en esta foto ella se pasa toda esta tendencia por el arco del triunfo,se viste como le da la gana pero no creo que esté fea,está espectacular y diferente aunque el resultado no sea de tu agrado, es un soplo de aire fresco ,es una imagen que todo el mundo recuerda,¿por qué, alguien recuerda el vestido que llevó Gwyneth Paltrow ese mismo año? o Reese Withespoon? no ,no lo recordáis si no os vais al google a echar un vistazo.Y es una pena que Bjork no vaya a hacer mas películas y no vaya a estar nominada mas veces porque el vestido-cisne que le hizo Marjan Pejosky era una pasada y su bolso en forma de huevo mas todavía.

De verdad,de verdad que espero que los guionistas de Hollywood sigan de huelga y no haya ceremonia de los Oscar este año,para darnos un respiro.

23 comentarios:

Laszlo dijo...

hola!
gracias por el comentario!
Tu blog esta mu bien!
Seguro que lo seguiré!
y cuanta razón tienen tus palabras...

BoatoLuxo dijo...

Es verdad, todos extrañamos a Cher en la vida social.

saludos.

thesil dijo...

NO!!!!Yo quiero red carpet!!!Es mas, nos deben una así que se le saquen de algun sitio.
Aparte de eso, llevas razón, lo tengo que reconocer, la mayoría llevan diseños del mismo estilo: largos, con cola, estilo sirena, con pedrería... pero oye a mi me siguen encantando.
Un beso

Anónimo dijo...

Se echa de menos a mujeres como Cher o Geena Davis entre tanta sosaina, como la Kruger.

Di dijo...

Aunque Cher y sobre todo Björk son irrepetibles en sus modelitos, tengo que reconocer que me gusta más una alfombra roja (y no verde como la cutrez de los Goya) que a Karly unos anillos.

Y sobre todo me gusta cuando esos vestidos maravillosos (o no) les quedan mal, jeje.

Un beso.

Anónimo dijo...

Las colecciones crucero ni las sigo porque temo por mi inteligencia (bastante dañada) al meter tanta información moderil. Por otra parte los muy pillos de las marcas están cada dos por tres dando la vara con resortes, cruceros, cápsulas, homenajes, mini cápsulas y pijos en vinagre.


Esto se está descontrolando de una manera que da miedo, porque aunque no tenga mucho que ver con el tema que planteas, ¿es que es normal que un vestido pintarrajeado de Dolce & Gabbana que supuestamente no tendría que estar visto esté ya más que quemado a un mes de verlo en las revistas como debería ser?


Pues eso, a tomar por culo las colecciones resortes y todas las actrices con moño, tela chunga brillante, mini mariconera de esvaroquis y compañia.


Y por favor, que viva Cher.

alterego dijo...

Todo hace ya mucho tiempo que se salió de madre. Falta un poquito de personalidad y un poquito de menos miedo al ridículo y a la propia imagen. En los premios de la Unión de Actores recientes (ayer creo), para mi las mejores eran Julie Christie con un smoking espectacular y Sandra Oh con un vestido de un diseñador coreano inspirado en el traje regional de allí o algo por el estilo. Falta de personalidad y dictadura de las estilistas. Eso es lo que pasa. Todo en esas ceremonias está patrocinado hasta el límite lo que hace que no haya lugar a la originalidad.
Pero sí quiero que haya Oscar, eh? (y no sólo por la ropa sino porque sería como si un año no hubiera Nochebuena...). Genial el post. Bss.

Laia dijo...

Tienes toda la razón pero una siempre tiene la esperanza hasta el último momento de que se produzca un buen golpe de efecto, no de las archiconocidas que están todas echadas a perder y ya ninguna se equivoca, sino de las otras, de las indisciplinadas, que haberlas hailas, estoy segura, pero no la sacan por verguenza..ellas son a los Oscar lo que nuestra Victoria Abril a Cannes: esa red carpet nunca más fué lo mismo sin su Gaultier a culo descubierto. beso!

Anónimo dijo...

Pero es que gente como Rachel Zoe ha hecho mucho daño a la cosa de verte una alfombra roja. De repente te vienen veinte mil enanitas todas con los cortes imperios en paisley y con el boho chic o boho rock o boho gili y te quedas como estabas.

Pobre Halston, que hagan una sesión de espiritismo para que se entere de que clase de persona va a llevar las riendas de su firma.

Anónimo dijo...

te van llamar hereje con esos deseos!! ;-)

María dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Björk. Yo también estoy muy cansada de ver clones. Pero, ¿qué hay de Chloë Sevigny? Te puede gustar o no su estilo, pero normalmente es original.

Gratistotal dijo...

Tengo muchas ganas de alfombra roja, espero ansiosa los oscars! (Del bodrio infumable de los goya ni hablo, cada vez visten peor)

Kira Aderne dijo...

I love vintage, i think there is no reason to wear something great from the past...so original when you know how to wear :)

great post as always!

a kisss

Andrea Martínez Maugard dijo...

Ay Lucio, si que me haces reir y reflexionar con tus posts, hahaa
Recuerdo a Cher vestida de Bob Mackie por toda le eternidad, pobre mujer, parece vedette siempre

Lucio dijo...

aretha bob mackie necesita un megapost,withney houston compró hace tiempo,pre-crack,un monton de vintages de este buen hombre,gracias por veniir.

Shopaholic dijo...

Jajaja, cada dia me gustan mas tus posts. Es verdad que las alfombras rojas estas a veces llegan a cansar, ves lo mismo una y otra vez (es como ver un desfile de Karl) y hace falta un poquito de originalidad y atrevimiento, pero no tanto como cher, ahi tengo que discrepar contigo poruqe me parece que lo unico que busca es llamar la atencion. Sin embargo sandra oh, como decia alterego por ahi arriba, me parecia perfecta, aunque por todas partes he leido que un horror...
No se... pero que haya Oscars por favor!! jajjaja

Un beso!

Unknown dijo...

Así que prefieres salvar a la Animadora que a un pobre desgraciado?(veáse yo mismo)qué pena de vida,encima una animadora bimbo americana que tiene superpoderes que se salve ella solita,coño¡
por cierto el look Cher de los Oscar me pareció una pasada y el de Julia(Buda me la bendiga)no me gustó demasiado a parte de que agunos peluqueros con ganas de moño alto habría que matarlos de pequeños(afirmo)

Lucio dijo...

Haquiles pero a ti hay que salvarte o presentarte a Harvey Weinstein para que te ponga un piso?

Mónica dijo...

Buff... Cher y sus estilismos -para mí-son antiestéticos! Claro que te acuerdas, muchas veces porque no has visto nada más mal combinado/ochentero/anti-trendy en general. A mí me encantó el vestido de Reese el año que se llevó el Oscar!

Unknown dijo...

quien demonios es Harvey Weinstein?
a mi de presentar,preséntame a Eric Bana o en su defecto a Sean Bean y que me pongan lo que ellos quieran(un buen martini para empezar)
Sigo necesitando salvación(mucho más que la animadora)afirmo

Sara dijo...

Pero qué horror Cher!! Es terrible. Pero bueno, nada tiene que ver con los modelazos de la alfombra roja (algunos). Yo quiero gala!

Anónimo dijo...

cher miss youuuuu
todo es tan aburrido sin la diva cher!
cher te extrañamossssssss
muakkkkk. cher forever.

Otto Más dijo...

Si te crees que no voy a comentarte, vas dado: vas a tener que cerrar cada una de las entradas.
DEJANOS COMENTAR... Cómo vamos a decir nada de dónde va la moda si NO NOS DEJAS HABLAR!
Déjanos hablar...