martes, 26 de febrero de 2008

LAS DEPENDIENTAS.

Me chiflan las dependientas en general y las de tiendas caras en particular:

Las dependientas de tiendas caras son esos especímenes de mujeres y hombres que están mas delgados que tú,tiene las tetas mas grandes que tú, el corte de pelo mas moderno que tú,su rubio es mas rubio que el de nadie y la mayoría tienen varias enfermedades en su escuálido cuerpo desde anorexia-bulimia hasta tannorexia,ese nuevo trastorno que consiste en que nunca te ves lo suficientemente moreno pese al sol, los uva, las Comodynes y el zumo de zanahoria.

No comen,no duermen,no ingieren líquido, dedican su vida entera a su cuerpo y a su ropa.Si están de moda los pitillos ellas y ellos los llevan mas estrechos que los de nadie,si se llevan los tattoos se tatúan hasta las pestañas y si se dejan de llevar (la jodimos) ,se abrasan la piel con láser para eliminarlos.Llevan ese corte de pelo consistente en rapado de nuca y flequillo desfilado como el de Vicky Beckham,pero el de ellos y ellas es mas largo y mas a la cara que el de nadie.Casi siempre cambian su nombre para que en la chapita que lleva su nombre no ponga Ricardo sino Ricky que,donde va a parar,es mucho mas glam y moderno.

Casi todas arrastran modas pasadas a sus espaldas,un aumento de tetas,que no pueden quitarse,unos labios carnosos,que no pueden quitarse o un piercing en la nariz que casi siempre es brillante pero no es un diamante.Hablo de tiendas de esas que da un acojone entrar mal vestido o peinado a simplemente a mirar,da miedo.

Y las de Zara,H&m, Blanco,Stradivarius y tal son bastante absurdas la mayoría.Hay dependientas que sinceramente no se que hacen ahí,no saben donde están las cosas desconocen el significado de la palabra gracias,mascan chicle mientras te dicen (29'90) y hablan con su compi sobre a quien se han tirado la noche anterior.Lo único que saben hacer es doblar jerseis y colgar vestidos, que hay tirados por el suelo, mientras observan los faxes que les han enviado de la central para que coloquen la tienda como las del resto del mundo.Las cajeras llevan un protocolo que ni el de Kioto desalarmar,pasar la etiqueta por el lector, comprobar que lo ha leido."Señorita Sonia(Sony para los amigos) acuda a caja de caballero por favor".



Después están las pobres niñas de A.Domínguez disfrazadas de ursulinas con esos trajes de chaqueta(y pantalón) que son la cosa menos sexy y atractiva del mundo que cuando te preguntan si necesitas algo parece que te van a practicar un exorcismo o a darte la extremaunción.

Mención a parte son los y las dependientes de esa gran familia nuclear que es EL CORTE INGLÉS que es ese lugar en el que nadie está en su sección , la mayoría se encuentra perdido en el propio centro, que es laberíntico,o en el almacén que debe ser de dimensiones épicas.Nadie está en su sección pese a que los castings para trabajar ahí son como los de Operación Triunfo,yo sólo oigo,"no, ésta es sección caballero joven,caballero joven de marca está mas allá" o "preguntale a mi compañera que yo no soy de esta sección".Las secciones son el mismísimo infierno para que engañarnos.Y esa ropa! madre mía,quien es el encargado de comprarla?.Pero esto ya es parte de otro post.

La foto de hoy es del modelo de Davidelfin que me fascina y que ya he conseguido saber de dónde viene y a dónde va.QUÉ GUAPO ES NENAS!.La foto es del icanteachyouhowtodoit.No vaya a ser que me demande!.

Hasta mañana corazones.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo! Lucio cómo te pasas! aunque la maayoría de lo que dices es cierto.
El chico ese de la foto es muy guapo,es el del trencch rosa.

Mónica dijo...

Yo creo que, aunque irónico, es un poco falta de respeto lo de que no saben hacer otra cosa. Básicamente porque yo conozco muchas chicas que estudian a la vez que trabajan en Zara&Co xq no pueden permitirse otra cosa, y bueno, aunque no es demsiado glamuroso, es lo que hay. Me parece más patético las tías de las tiendas pijas, yo las odio profundamente, me hacen sentir taaan pobre cada vez que entro en una, y chsss, ya me dirás...ni que ellas fueran Paris Hilton...

Otto Más dijo...

Ciertamente a muchas parece que les deben y no les pagan... Las niñas zara son de bofetada a veces, que no gracias ni buenos días... Por cierto, el Zara Hombre de Burgos huele a MIERDA desde hace años, que se sepa...
Me encantan los dependientes (machos) del Zara de Princesa (de Madrid, amos), que están muy buenos y son ideales, salvo el responsable, que es el típico modernilla de pitillo y cresta y estirada porque sabes que es de lo más mirable... Erk! Y el de Zara de la Quinta Avenida es guapísimo, español y gay (creo (pongo esto para que no me denuncie, porque yo no lo sé, nonono)), claro...
No soporto a los dependientes huesilocas. No puedo... Bueno, qué coños, que no aguanto a una huesiloca ni dependienta ni modelo de Delfín ni nada, HALA! XD
Besos.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Lucio, que guapo ese hombre
Y las dependientas de mi país son peor creo jajaja

Désirée dijo...

Las de Inditex son de pena, penita, pena y todas clonadas. No hay una que se salga un poco del tiesto.
Me ha encantado en post y tu blog.
Pasaré más por aquí. Te he descubierto a través de Raquel.
Un saludo

Begoña Clérigues dijo...

En España, hay poca profesionalidad, es difícil encontrar dependientes educados. Recuerdo en una tienda que después de haber comprado, al salir, la dependienta me preguntó: ¿estás contenta con lo que te llevas?
Uff, que poquito cuesta ser amable y que bien cerrada la venta. Lamentablemente, es la excepción
Besos!
Begoña

Laia dijo...

Jajajajajaja, ursulinas, totalmente, son de un zen fúnebre, lo mismito que sus semejantes flotantes: las azafatas de Iberia...El niño ese tiene su puntito. besoss!

alterego dijo...

Cuanto más cutre es la tienda más bordes l@s dependient@s. Es un hecho científicamente demostrado. Es flipante como en Gucci o Prada aunque salgas sin nada (normalmente ocurre así) son hiper amables. Qué cosas.
PD: Ya veo que no pierdes el tiempo.

Unknown dijo...

Ay pobre del Artista Multidisciplinar que mientras no encuentra un mecenas que lo retire trabaja de dependiente en ese lugar "tan horible" que se llama H&M(ya quisiera yo trabajar en Amberes para M.M pero...)
"Diosmenguante" hay de todo en la viña del señor,pasaros un dia y buscar un hombre con barba y camisa de cuadros(en la chapa pone Bruno "real name")preguntarme algo(incluida la capital de Estonia) y ahí estaré yo para ayudaros y haceros sentir como reyes en mi palacio,afirmo
un abrazo

Lucio dijo...

Haquiles que esto no va por ti eh! que yo ya se que tu eres muy profesional y seguro que eres un encanto en directo,pero a que lo la chapa Ricky y todo eso es verdad.Danos información privilegiada.

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Para mi lo peor de una dependienta es cuando te dice ( a veces casi sin mirarte) QUE MONA ESTAS!, TE QUEDA DIVINO!!..y tu por dentro pensando lo de esta es recochineo o necesitará gafas???, hagas lo que hagas en esta vida por lo menos intenta hacerlo bien y por favor no masqueis chicle cuando os preguntamos algo...es asqueroso!

Unknown dijo...

Ay Lucio que esto es H&M Ponferrada y no el de Gran Via,en las chapas llevamos el nombre real sin diminutivos,tengo compañeros modernos(llevan pitillo,se les ve el calzón y poco más,yo nunca me pondría unos pitillo,para qué con lo guapo que estoy con mis cargo?)Aquí simplemente nos dedicamos a colocar la ropa que las personas humanas "seres vivos" que tienen a bien visitarnos,tiran por el suelo con alegría,manchan de maquillaje(y sudor)descolocan pilas enteras de jerseys perfectamente colocados(con el trabajo que da volverlo a dejar igual)para no llevarse ninguno,Ya quisiera Atila dejar la tienda como la deja el amable público los sábados noche¡ y aguantar a mujeres aburridas que no saben lo que quieren,que nunca te dicen hola(por supuesto tampoco gracias)te tiran el dinero o la tarjeta en el mostrador(con lo poco que cuesta entregarlo en mano)y que cuando yo digo Gracias Hasta Luego poco más te mandan a tomar por ...
Distintos puntos de vista del mismo asunto(Vive Buda que también hay clientes/as estupendos y educados,que vuelven a tí cuando entran en la tienda porque los has atendido como ellos merecen(porque yo lo valgo)hasta guapos de vez en cuando)
otro abrazo

Lucio dijo...

Haquiles te aseguro que se de lo que hablas,pero es mas fácil trabajar con buena cara y ser buen profesional que mascando chicle y siendo una perra desagradable,y los dos sabemos que hay muchas y muchos de esos.
El público la mayor parte de las veces se las trae pero con educación los pones en su sitio.
Como dice mi marido el cliente jamás tiene la razón hasta que demuestre lo contrario.

Unknown dijo...

pero qué razón tiene tu hombre¡
un abrazo para él también

Anónimo dijo...

Los dependientes sufren maltrato por parte de los jefes, los clientes, la musica de mierda (hablando mal y pronto) a tropecientosmil vatios, la ropa de mierda por todas partes.
Los clientes sufren el mismo ambiente viciado, y encima la mala onda del dependiente.

Tiendas pequenias y exclusivas, buenos sueldos y un poco de tranquilidad es la solución. No me gustan las grandes superficies. El precio para comprar una camiseta de 5 euros es muy alto.

Mi point of view, que nadie pregunto, :-)

el muchacho esta muy bueno, besos

MJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MJ dijo...

mi experiencia con Zara, es que en la sección niños suelen ser más majas que en el resto... no sé por qué, pero pasa.

Por lo general falta profesionalidad y entender que tú eres la primera impresión que se lleva el cliente de tu tienda, y que sonreir y ser amables se agradece y discutir los detalles de los turnos de vacaciones delante de un cliente (me pasó. En Musgo de BCN) pues es innecesario. Porque de verdad, no me importa nada si su jefe la tiene manía.

Di dijo...

Así de entrada, y en general, tienes razón, pero como en todo hay execepciones. Yo sólo voy a un Zara de mi ciudad y no entro en los demás a no ser que tenga que ir a buscar algo concreto que no les quede allí, por ejemplo.

Y en las tiendas pequeñas hay de todo. Una gilipo**s de una zapatería (suya, claro) después de hacerme esperar 15 minutos porque estaba hablando de lo bien que decía mamá su nieta, me intentó colocar unos zapatos de la temporada pasada de pura lópez como de esta y al decirle que sí que muy monos pero que esos al ser antiguos me tenía que hacer un descuento mayor va y me dice que yo no tengo ni idea de zapatos.
Me levanté y me fui y le dejé con sus zapatos viejos, por supuesto.
Y de esas en tiendas pequeñas tengo mil.
Eso en Zara, H&M o similar, ni se les pasa por la cabeza, porque se van a la calle en 0.2 segundos.

Un beso

Di dijo...

Y lo de comentar entre ellas, las reinas son las veteranas del El Corte Inglés. Yo tuve que esperar a que se repartieran no sé que turnos casi 10 minutos para pagar unas medias. Ains.

Pero cuando encuentras un/una dependiente majo es maravilloso, afirmo.

Anónimo dijo...

Las peores dependientas son las de mi ciudad (Santander) que te miran por encima del hombro mientras hablan a gritos con sus compañeras sobre cualquier cosa. Y encima de maleducadas jamás te dicen que nada te queda bien. Al contrario, mis amigas y yo sabemos que no hay mejor garantía de que algo te queda bien que una dependienta de Mango te mire con mala cara. Son lo peor.

Kira Aderne dijo...

Chico my guapo!


besitos
gracias siempre por pasar em mi blog :)

Miss at la Playa dijo...

me ha encantado este post! XD

Los del corte inglés son los peores, yo creo. Se les ve el plumero de que lo único que quieren es venderte lo que sea.

marivip dijo...

Jajajajajaajajaj,cuanta razón tienes!!!...acabo de descubrirte pero seguiré pasando por aquí...
Un beso!!!

Patri Jorge dijo...

lo que me he podido partir...es que además al leer el tema ECI (El corte inglés, alias el tajo irlandés..) vamos lo rubrico...es una pasada." Genial venir a leerte.

Laszlo dijo...

Oye, qué buen post! Lo que me he reido!! Lo de los castings del ECI es increíble...
1 beso!

Anónimo dijo...

Los peores son los dependientes de HYM (con todos mis respetos a Haquiles). Se ha creado una nueva subespecie de maricón anoréxico que puebla los haches y emes de toda España. Tienen veinte años recién cumplidos, una actitud chulesca como si fueran Pete Doherty y unas ganas de lucirse por la tienda que es descojonante (yo por lo menos me meo de la risa espiándolos). La mayoría llevan el típico corte flequilloso nuca rapada egologuero, pitillos ultraceñidos (yo no sé donde coño se meten los huevos) y unos andares característicos mezcla de beriberi, angustia existencial, picor de culo y desfilar de pasarela londinense. Lo mejor es que para tanta historia les pagan cuatro perras y ellos tan panchos porque se lucen y se siente los reyes de la tendencia. Otra cosa, tienen unos culos minúsculos, como los de un niño de seis años.


Pero las mejores son las de El Corte Inglés. Yo tengo una fichada que está loca perdida y cuando la veo tiemblo. Siempre que voy a comprar las revistas que no me llegan por correo está allí, con su avalancha de paquetes, poniendo precios, intentando aclararse con los euros y pensando en la receta que han dado hoy en Saber Vivir... cuando vas a pagar (si es que no has podido robar las revistas que es lo que hay que hacer) la señora se acuerda de tu cara y de repente te suelta "hay otro chico que se lleva el W" y te quedas sin saber que contestar (bueno, yo lo que pienso siempre es "otro maricón que me quita la revista siempre"). El otro día empezó a contarme que el padre de una amiga del alma se había muerto de cáncer y que era una putada que las enfermedades te arrancaran a un ser querido sin avisar. Yo flipando, poniendo cara de circunstancia con diez kilos de revistas en la mano a ver si a la santa señora le salía del parrús despacharme. Pues no, ahora llega la suma, un cuarto de hora intentando buscar los precios en los cantos (yo se los digo pero se conoce que no se fia de mí). Total, media hora perdida en El Corte Inglés con la dependienta loca (al final la echo de menos cuando no está).

Por cierto, que menudo rollo he soltado.

Saludos Lucio.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto..l@s dependientes de Santander son l@s más maleducados, bordos, giliollas etc del mundo. Es alucinante. Es para hacer un estudio aparte. En serio. Os recomiendo ir a Mango Santnader o Zara, para que flipéis.

Clara Robles dijo...

Cuanta razón tienes!!!

Gratistotal dijo...

Yo creo que los peores son los de h&m (con perdón de Bruno), descritos tal y como los menciona anónimo, son un clon del niño pera!!!

Gratistotal dijo...

Ah, y es normal que hayáis descubierto este blog desde el mío, yo en mis enlaces sólo tengo a los más grandes!!!!

The Pilgrim dijo...

Jeje, la verdad es que yo como cliente a veces de doy la razón, aunque hay de todo y te encuentras con gente bien maja (aparte de en el H&M de Ponfe).
Yo también he sido dependiente (la última vez en CH, que llevábamos uniforme: traje azul marino y corbata roja) y es verdad que al final tu jornada es más agradable si intentas ser amable con todo el mundo, o en el peor de los casos poner una sonrisa falsa a esa petarda que te ha hecho sacar media tienda y no se lleva nada...

Lucio dijo...

Muchas gracias niñas por los comentarios, ni soñeis que os vaya a comentar una por una.
Hasta mañana corazones.

AH! dijo...

Jajaja, Un post genial.
Odio a los dependientes maleducados y sin modales.... bien es cierto que aquiles tiene más razón que un santo, hay clientes y clientes. Dientes, dientes...
Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

Shopaholic dijo...

Jajajaja, acabo de leer este post y no he podido parar de reirme. Que razon tienes lucio, as always.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Buenas noches, al leer el post y las opiniones no he podido evitar el comentar porque me siento un poco indignada. Para empezar eso de dependientas masticando chicle no sé donde será porque yo trabajo en una tienda y jamas en mi vida ni mis compis ni yo hemos comido chicle en la tienda, no sé a que tiendas ireís... Segundo, eso de que todas las dependientas son maleducadas, bordes etc no es cierto, en esta vida no hay que generalizar y para terminar llevo años de cara al público y los primeros que no respetaís sois vosotros que nos trataís como escoria cuando lo más probable es que tengamos más estudios que vosotros. En conclusión os diré que no hay que generalizar que en esta vida hay de todo pero los clientes solo sabeís que exigir y no siempre con educación sino todo lo contrario. Gracias.