lunes, 25 de febrero de 2008

MARTIN MARGIELA

Martin Margiela es un diseñador belga que va contracorriente, en las prendas que confecciona y en su comportamiento ante los medios de comunicación, compradores, prensa y colaboradores.Es decir, no se empolva el pelo con polvos talco, no se opera-rellena los labios, no va a ninguna alfombra roja o verde , no se está desintoxicando de nada y no posee yates a juego con su bronceado ,qué buen comienzo!.

Ya sabéis,como es raro, no hace fotos promocionales, ni desfiles normales, ni publicidad en revistas, pues se ha convertido en una firma de culto y en objetivo de todo fashionista que se precie,sus camisetas con letras eran lo mas a finales de los 90's y eso que costaban un riñón y parte de la médula ósea( o sea!).Todos los diseñadores belgas de su quinta son un poco así tirando a raros,oscuros y muy intrísecos.No da entrevistas a nadie, cuando diseñaba para Hermès, Vogue Usa hizo un especial en el que cada creador escogía musa y colaboradores para una foto de grupo,en la foto de A.Mcqueen salía desde Katie England(mano derecha de Lee) hasta los perros de raza peligrosa de su propiedad,Miuuccia Prada salía ella sola mirándose a un espejo(qué valor!),etc.En la foto de Margiela aparecía todo su equipo menos él,qué cosa!.
El Woman Wear Daily se apostó delante de su taller para conseguir una foto de él,lo que pasa que no sabían cómo era su aspecto,así que le sacaron fotos a toda la gente que entraba en el portal.Se supone que es este de la gorra.

Sus exhibiciones de ropa,porque no se pueden llamar desfiles,son en parkings,en estaciones de metro o en escombreras, su ropa es diferente porque no sigue tendencia alguna,al contrario, casi siempre son prendas desestructuradas, rotas,manchadas o pintadas.Se ha convertido en un diseñador conceptual,pero de los de verdad,no en mamarrachas tipo Jeremy Scott que pensó que mudándose a París y chupándosela a Karly(cuando estaba gorda) se iba a convertir en Balenciaga.
Lo bueno es que luego te vas a una tienda multimarca a ver las cosas que hace y ,chica, son una maravilla,jerseis de cashmere, bolsos del mejor cuero que os podáis imaginar,botas de cuero martillado suavísimas y sin rastro de logo por ningún sitio.La verdad es que si te gastas ++++ euros en un maravilloso jersey de cashmere gris,que sienta como un guante,con un cuello increíble, por lo menos que tenga un etiquetón de la ostia que ponga Maison Martin Margiela
para que tus amigos se mueran de envidia mala, pues ni rastro, lo único que trae es una etiqueta interior blanca con un montón de números.Yo confieso:el sábado adquirí el susodicho sweater.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora voy a comentar un poco el Vogue de este mes,la revista, no el especial de pasarelas que por volumen, es excepcional.
  1. Han conseguido que Doutzen Kroes salga fea en la portada de la revista,y eso que la fotografía Patrick Demarchelier, en exclusiva para España.Parece uno de los editoriales de Steven Meisel pero sólo lo parece.Al final ,lo de salir espantosa, entre Kina Fernández y las revistas españolas lo van a convertir en tendencia.Al tiempo!.
  2. Artículo sobre la resurrección de Ossie Clark que parece que lo han copidao de un post mio de hace unos días.Me adelanto a Vogue,muy fuerte!.
  3. Alejandra de Rojas,hija de la condesa de nosequé nos descubre cómo llevar los estampados florales para el verano,como si ella se lo fuera a poner!.Esta es la novia del hijo de Nati que tiene cara de animal!.Aburridísima.
  4. El resto de la revista es un coñazo,cada día hacen mas feos los editoriales de moda, los contenidos no traen nada nuevo,un despropósito.

21 comentarios:

alterego dijo...

Me encanta todo lo de Maison Martin Margiela. Mola todo lo que hace. Sonsoles Espinosa suele llevar cosas suyas (me encanta esa mujer).
Por cierto Lucio, sabes que sigue vivo no?. Bss.

alterego dijo...

Primer!!! (por una vez)

Lucio dijo...

Tu haces campaña hasta con la ropa,mu fuerte.Ya sabes que conocí este verano a la zapaterina? pobre.
No jodas que M.M. está vivo? ahora mismo borro este post para hablar de coco chané!.

Otto Más dijo...

Jajaja! Sois la leche los tres, tú. alterego y M.M., pero yo, por muy exclusivo y wraro que sea M.M., me quedo con los dos primeros.
¡Te adelantas al Vogue! ¿Quién te leerá y espiará por aquí? Hale, al Google Analytics!
Bs...

DIABLE dijo...

yo amo a margiela.
me parece fenomenal que justo en un momento histórico donde la creación de un personaje detrás de la figura de un diseñador pareciera ser el must, el sea justo lo contrario...

saludos...

Gratistotal dijo...

Me encanta que te hayas comprado un jersey suyo! Y respecto a las revistas, que te voy a decir...un asquito la mayoría.

Laia dijo...

Mon cher Lucio, premièrement, me voilà de retour (estupendo Berlin), j'attendais le commentaire sur le vogue, j'ai lu le report à l'aéroport et effectivement, ils t'ont plagié misérablement. Y ahora, en español, a lo Bardem, me encantan Margiela, su conceptualismo y su anonimato , y si Sonsoles lleva cosas suyas todavía me gusta más. gros bisou!

Clara Robles dijo...

La prensa especializada en moda, es Espa�a, es toda un desproposito.
En fin, a rajar.
Besos!

Unknown dijo...

Martin Margiela hace una año(más o menos)que se murió,se le vino encima una montaña de maletas blancas de su tienda parisina,pobre,pero a la marca no le interesa que se sepa la verdad y por eso nunca sale en las fotos,porque ya es uno de los tuyos(uno de los nuestros) puedes hablar de él todo lo que quieras
Sonsoles es genial¡
Zapatero Presidente¡
ya se,lo que tiene uno que aguantar¡
abrazo fuerte

Otto Más dijo...

Joerl, qué muerte más tonta... Muy 'La muerte de un viajante', no?
[Dior, qué cruel soy]

Di dijo...

Me encanta que confieses que te hubiese encantado que el jersey tuviese etiqueta. Yo me compré una camiseta de Kenzo en gran parte por lo mona que era la etiqueta toda en japonés.

Un beso

Lucio dijo...

Este haquiles es la leche,M.M. no ha muerto ni nada parecido,no confundas al bueno de Otto!.
DI:A mi las marcas me encantan y los logos mas,para que nos vamos a engañar!.

Anónimo dijo...

jejejeje, me ha encantado tu respuesta a alterego, post de coco pero ya, jejeje.

En serio, tengo envidia de tu sweater...me gusta lo que hace Martin Margiela.

Besitos!!

MJ dijo...

el artículo de "estilo" que viene en el especial colecciones, es un fusile de uno del Allure de enero de este año. Reutilizando material, vaya.

Al ver el de Ossie Clark me acordé de ti...

Miss at la Playa dijo...

el suplemento de 5 kilos no está muy mal tampoco...

thesil dijo...

Completamente cierto lo del Vogue. Menos mal que este mes venía con el suplemento si no...
Un beso

The Pilgrim dijo...

Estuve en su tienda de Milán (está en un patio interior, igual que la de Marni, es más moderrrrno), y es verdad que al principio choca un poco y piensas "qué raro..." pero luego las prendas están muy bien, aunque en el desfile no lo parezca tanto.

Lucio dijo...

No en serio el jersey sin tener nada es espectacular,sencillo pero de máxima calidad,espero.

Unknown dijo...

Ay Lucio,supongo que con lo que te costó el puto jersey(por muy de M.M que sea)podrías haber venido al H&M de Ponferrada donde servidor trabaja y haberte vestido de arriba abajo para toda la estación,claro que las comparaciones (entre marcas)son odiosas pero es que yo siempre he sido un rutilante chico Zara(mirar el precio de las etiquetas antes de comprar)y eso marca(de marcar claro),afirmo
un abrazo(con denominación de origen)y un gran logo de Artista Emergente

Lucio dijo...

Haquiles, chulo, yo tiro mucho pero mucho de hm no te creas.casi todos mis complementos son de ahí,los pañuelos las gorras...lo de M.M. fue un capricho,tu sabes.

ChicTooChic dijo...

(...gracias por el descubrimiento del Sr. Margiela...)