miércoles, 26 de marzo de 2008

FASHION ICON: ANJELICA HOUSTON.

Me encanta la película El honor de los Prizzi de 1985 creo que ofrece una de las mejores interpretaciones de la gran Anjelica Houston y de su pareja de entonces, Jack Nicholson que interpretaba a un asesino a sueldo, hay una escena memorable en la que el actor que interpreta al padrino comienza a toser y ella que interpreta a su caprichosa hija, le ofrece lo que aparentemente es un vaso de agua (en realidad es vodka) para calmar su malestar, consigue cargárselo mientras observa su agonía vestida de luto y con cara impasible. Hay otra escena en la que aparece espléndida con un vestido palabra de honor (te lo juro por dios!, que decía una conocida mía) con una banda roja, el pelo recogido en un moño, y los labios pintadísimos, ese es uno de los vestidos mas increíbles que he visto jamas, regia!, uno de los vestidos que pasarán a la historia del vestuario del cine.


La gran Anjelica, procede de una saga de cineastas, hija del no menos grande director John Houston y de una bailarina, se crió en internados suizos alejada del oropel y de la fiestas. Cuando alcanzó la mayoría de edad probó suerte como modelo, su primera prueba fue con el gran David Bailey que la hizo llorar en su primera sesión de fotos, el tenía fama de cruel y ella era demasiado gansa y poco femenina. La mayoría de sus trabajos como modelo fueron fotográficos, nunca desfiló en ninguna pasarela, su físico era y es cuanto menos peculiar, la nariz grande, aguileña, demasiado alta y huesuda, además el negocio en los 60's estaba copado por rubias oxigenadas americanas e inglesas, aun así consiguió una prueba con Richard Avedon después de que Diana Vreeland quedara extasiada por el extraño físico de la morena y de Avedon al cielo.



Tras cinco años como modelo se mudó a L.A. donde tenía todas las cartas para convertirse en actriz, suponiendo que las puertas de Hollywood se le abrirían de par en par de la mano de su padre con quien debutó en la gran pantalla, las críticas fueron tan feroces que no volvió a hacer cine hasta que llegó el papel de Maerose, allí conoció al que sería su pareja durante 17 años , Jack Nicholson, su amor en El Honor de los Prizzi. A partir de este trabajo, con el que ganó el Oscar como mejor actriz secundaria no paró de trabajar y hasta hoy, quien no recuerda su papel en La Familia Adams junto a Raul Julia y Christina Ricci?, o su papel de madre de John Cusak en Los Timadores. Pese a que ni se ha vestido ni se ha comportado como una estrella al uso, para mi, se ha convertido en una dama de la escena, me encanta su papel en Misterioso asesinato en Manhattan de Woddy Allen, y estas fotos que he puesto que son lo mas.

17 comentarios:

Otto Más dijo...

Es una de mis actrices favoritas y megarrespetadas, y que se lo ha currao solita a pesar de ser hija de quien era. En los Prizzi flipé, pero en Los Timadores más aún... La amo y me cae de puta madre... Ah! Y ahora sale en Medium, con la Arquette.
Bss...!

Otto Más dijo...

PRIMEEEENS!
Soy el mejor :)

Anónimo dijo...

No se que tiene esta mujer que siempre me ha encantao.Las fotos chulisimas no sabia que fue modelo.
Saludos!

MJ dijo...

A mi me gustó en "Crímenes y Faltas" del Allen, tenía un papel pequeño pero importantísimo para el desarrollo de toda la película.

Di dijo...

Crimenes y faltas es una peli genial y Anjelica también.

Alvaro dijo...

Qué gran mujer...

Laia dijo...

Papelón en Prizzi's honor, y me encanta su voz, y en ese escena está poderosísima, como les quedan los moños a las mujeres de rasgos fuertes, y Anjelica es brutalmente guapa. Era mucha hembra para Nicholson pero me gusta la pareja que hacían. Es la Paredes americana y quiero que vuelva a hacer papeles dignos desde su más que digna madurez, y no mierdas como Material Girls con la niña Duff. He dicho. Besos!

thesil dijo...

PAra mi como siempre las mejores las de Woody Allen: "Crimenes y faltas" y "Misterioso asesinato en Manhattan", y es que me chiflan sus pelis de suspense con su característico toque cómico. Y Huston borda ambos papeles. También, como no, me gustó en la Familia Adams. AH!Y me encanta su nariz aguileña, le da una personalidad única!

Laszlo dijo...

Anjelica es una gran actriz, sí señor. A mi también me gusta en Misterioso asesinato en Manhattan

alterego dijo...

Está estupenda haga lo que haga. En Los Timadores se sale y en La Familia Adams también. Lo de El Honor de los Prizzi es de poner los pelos de punta.
Mítica.
Besos.

Auro Murciano dijo...

me encanta esta mujer

Anónimo dijo...

Me encanta la Houston y suscribo todo lo dicho por Thesil en su comentario, me lees el pensamiento nena?
Besos

Gratistotal dijo...

La película el honor de los Prizzi me encanta, se come a esa bola de grasa llamada Katleen Turner, además es hija del gran John Houston, mi película favorita es un hombre tranquilo

Kira Aderne dijo...

hola, amigo lucio!

estoy volvendo aquí :)
muchos besitos y abrazos,

Kira

Kira Aderne dijo...

Hola Lucio!

muchas gracias por tus palabras, your opinion means a lot for me :)

besitos y abrazos,

Kira

Anónimo dijo...

Y otro detalle casi desconocido: fue novia durante años del padre de Terry Richardson, un fotógrafo depresivo y atormentado... así ha salido el marrano del hijo.

El Hombre Confuso dijo...

Anjelica es una de las grandes grandes grandes!! Yo también la quiero sacar prontito en el blog. Me encanta!!