jueves, 6 de marzo de 2008

FASHION ICON: GRACE JONES.

En los 70's en un tiempo en el que la integración racial estaba a medio recorrer en el mundo en general, en la moda estaba en pañales, ¡qué digo en pañales! en embrión, surgió desde su Jamaica natal un animal de piel negra, pómulos de acero y piernas de infarto, esa mujer era y es Grace Jones, musa de la música disco, de Studio 54 , de Andy Warhol, y de artistas de la talla de Keith Haring o de diseñadores como Azedine Alaia y en la actualidad de Philipe Tracey (es sombrerero Don Otto que no te enteras).

En sus inicios estudió arte dramático en N.Y. compaginándolos con trabajos esporádicos como modelo, aunque su carrera en los EEUU no acababa de despegar debido a su físico sexual y andrógino (además de que era negra y de que la leyenda urbana afirmaba que era un transexual) encima nunca tuvo pelos en la lengua, era perfecta, vamos.


Su agencia de modelos americana,Wilhemia que también representaba a grandes modelos como Sheryl Tieges o Gia Carangi, le aconsejó que se mudara a Europa, donde tenemos la manga muy ancha y no nos importa mucho el color de tu piel si este es lo bastante exótico como para llamar la atención de la prensa.En esta época es cuando copó varias portadas de Vogue Harper's o Elle, donde conoció al que luego se convertiría en su marido el grandísimo publicista y director Jean Paul Goude.

Su vuelta a los EEUU fue apoteósica, dado su fuerte carácter, su fuerte atractivo sexual y su exotismo fue llegar y hacerse amiga de Andy Warhol que la convirtió en su musa, la fotografió, la pintó y se la llevo de paseo a la discoteca mas famosa del mundo, donde sus actuaciones como cantante y su carrera como tal comenzó a fraguarse, eran los tiempos en los que comenzaba la música disco, cuentan que en Studio 54 fue donde se formó el germen de lo que fue la música disco de los 70's. Ella y Donna Summer fueron las reinas en esta categoría y ambas se convirtieron en estrellas e iconos gay por siempre jamás.

¿Quien no recuerda las campañas publicitarias de prensa y televisión de Citroen dirigidas por su marido de entonces Jean Paul Goude? eso la convirtió en una estrella para todo el planeta y le abrió las puertas del cine en títulos mas o menos olvidables como "Conan el bárbaro" en el que hacía de guerrera con Arnold o la mas importante de su exigua carrera "Panorama para matar" en el papel de May Day , en el que interpretaba a la chica Bond mala de todas las películas de James Bond, siempre hay una chica guapa-buena, que James se cepilla y otra de belleza inquietante y mala a la que se cepilla también .


Muchas veces su mala leche le ha dado varias malas pasadas en televisión; abofeteó a un presentador de la tv inglesa, enseñó una teta en una actuación en Disneyland
(me encanta esto) y se comió una planta del decorado en una entrevista en la televisión chilena,jajaja.

Su carrera musical se estancó a finales de los 80's y ha seguido viviendo de rentas desde entonces, se desnudó en esa época para Playboy y ahora sobrevive haciendo bolos (como aquí Karina) cantando su particular versión de "La vie en rose" y antiguos éxitos de la época disco.
Ahora que cada centímetro de la década de los 80's y finales de los 70's está siendo escrutada, desmenuzada e investigada era inevitable que ella saliera a relucir, de hecho la última colección de Marky para Louis Vuitton es un calco, como siempre, de las colaboraciones de Grace con el gran Azedine Alaia.Ahí es ná.

Post dedicado a mi troll Sebastian.

13 comentarios:

Gratistotal dijo...

que susto, pensé que había muerto!!!como la has sacado aqui! Sin duda, una grande entre las grandes.

Otto Más dijo...

Eres un genio de todo, mi Lucio. Grace es la más grande diva de los 70, la más inspiradora, la que más ha marcado a las que después llegaron, fue la primera top que todos llegaron a conocer, aquí y allá, y ante todo por el carisma, la esencia que destilaba, su androginia, su saber hacer, su adaptación, su manera de explotar sus defectos y sus virtudes (y sus eternas piernas) y, desde luego, no por su cara bonita... como otras... Y la llevo en mi ipod porque es un subidón... Y la primera en cortarse el pelo como luego otros hicieron en los 90, HALA! Y si en algo me confundo, me da igual, mis errores, para el troll! Que además Lucio me los perdona :D
Gracias, Luciooooo! Muax!

Di dijo...

Te has olvidado de que estuvo liada con Dolph Lungren (con lo que te gusta a ti contar los momentos oscuros de las vidas de la gente).

Un saludo a Sebastian

Anónimo dijo...

El momento Disney enseñando la teta es algo de admirar, de repente te llega una negra fibrosa a Disneylandia y se saca una teta, sin más...


Por cierto, impagable esa imagen suya de hace unos años, cantando La vie en rose medio endrogá, o medio borracha, vamos, un espectáculo.


Saludos Lucio.

Anónimo dijo...

"Cómeme el miembro", ¿como puede existir una frase tan fina y a la vez vulgar? Me encantas Lucio, si un día me entero de quien eres te voy a buscar, me voy a convertir en tu groupie y si puedo te violaré.

Laia dijo...

Madre mía, cuánto fans desaforao(métete en un programa de proteccón de testigos amigo Lucio, que si te rastrean y te encuentran, estás perdido). Qué grande es la Grace, memorable Cónan el Bárbaro en la que salía Jorge Sanz haciendo de Conan de pequeñito y su madre era Nadiuska. beso!!

alterego dijo...

Grande Grande Grande Grande Grace!!!
(No habrá muerto verdad?)
Bss

Shopaholic dijo...

Jajaja Lucio, te estas convirtiendo en todo un personaje internetil.
Me encanta lo de la teta en Disneyland, jajaja.

Un beso!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post. Grace Jones me daba miedo cuando era pequeña. Ahora ya hace mucho que no se nada de ella. Muy fuerte lo de la teta, no?. Besitos.

alterego dijo...

Hola psicólogo mio: que me reí una jartá con tu comentario de hoy. Eres mi gurú (y no sólo de estilo). Muchos besos pa ti solo.

Anónimo dijo...

Hola!! me a gustado mucho tu post y aparte de reirme imginandome la cara de los niños al sacarse la teta e visto en youtube "La vie en rose" ya decia yo que me sonaba esta mujer y gracias a ti ya se un poco mas de ella!

thesil dijo...

A mi también me daba mucho miedito de pequeña!jajaja, claro como la veía como algo tan diferente a lo que estaba acostumbrada. En Conan estaba segura de que era un chico disfrazado!jajaja, claro con esa belleza diferente es normal que triunfara; a uno no se le olvida esa cara muy fácilmente.

Un beso

BCN - UNIQUE designer patterns dijo...

huy....Lucio, lo de la teta lo recuerdo como si fuera ahora, genial y después fijaté que le salieron imitadoras como Janet Jackson y su ((( pecho fuera )))) con ayuda del Justin Timmm... Gracias por este "in memorian"... Paco