lunes, 10 de marzo de 2008

NIÑA RASTA, ¿DÓNDE ESTÁS?

¿Recordáis ese etapa en mitad de los 90's cuando de repente todo el que tenía entre 17 y 25 años era orgulloso poseedor de rastas?

Lo que es la moda, toda la calle estaba llena de gente con el pelo lleno de tucos, lucían encantados pelos llenos de argollas y una cinta para sujetarlas.Todos tenían un piercing y un tatuaje, y claro las tiendas del ramo se hicieron con un acopio de ropa londinense, fea muy fea, como aquellas sudaderas de rayas de algodón o los pantalones anchísimos con una goma elástica en la cintura.Las que abandonaron esta moda a tiempo pudieron deshacerse de los rastas y de la ropa pero mantienen los tattos, cómo explicas un tatuaje de un delfín o de Tweety?.

Ahora ya casi no hay rastas y esa tendencia londinenese de piercings, vida reagge y pantalones anchotes ha desaparecido. Es genial porque todas las chicas que conozco que llevaban rastas en esa época son ahora rubias natural o poppys sesenteras.Pasaron de las sudaderas de cremallera abiertas con la parte de arriba del bikini a vestir pitillos de Blanco con bailarinas y diademas con lazo, pasaron de ir de festival en festival con las mazas para hacer malabares a hacerse fans absolutas de Paulina Rubio.



La mayoría de ellas descubrió que vistiéndose de macha y sin marcar cuerpo, no iban a ligar nada porque a ningún hombre, por muy okupa que sea, le gustan las mujeres tirando a machos y sin depilar,no os engañéis nenas, a los hombres les gusta Pamela Anderson no Bob Marley, y si les gusta éste, mala señal (en algún caso buena), terminarán cruzando la calle y entrando derechos al primer bar de ambiente que encuentren a su paso.

¿A que todos habéis tenido un amigo o amiga que en esa época tenía todo el pelo en churros? ahora ellas las pobres han descubierto, al borde de la treintena, que han perdido mucho tiempo siendo la amiga (sólo amiga-enrollada) del tío bueno de turno, que si, que para hablar de su proyectos de futuro y para escuchar a los Offspring estaban muy bien, pero ellos, muy cucos, terminaban enrollándose con la típica rubita de turno, que era en verdad, bien femenina y bien mona, lucía pelo liso y rubio, unos buenos jeans apretados y un minibolsito, ellas que son mas sibilinas que las primeras poco a poco iban limando el estilo de ellos y convenciéndolos para que terminaran la carrera, hicieran una oposición y se deshicieran de los pelos, y la verdad, es que tenía siempre mas pinta de ser la madre de sus hijos que las acólitas de Gwen Stefanie, aunque ,no nos engañemos, las dos mujeres querían lo mismo, casarse y tener hijos, lo que pasa que las segundas ya tenían esta información cuando salieron por primera vez de casa.


Esta tendencia era muy post feminismo siglo xx, pero a estas alturas, ellas han entendido que para ser igual que los hombres no necesitaban lucir abominables, al contrario, feminismo y belleza debería ir juntas por decreto ley.

Definitivamente la culpa de esta tendencia ,de la mujer macha, la tienen Gwen Stefanie, Lara Croft y la Spice del chándal (que engorda y adelgaza a un ritmo frenético y ha sufrido todos los trastornos alimenticios que hay catalogados) y sin duda alguna los fabricantes de chándals del planeta que se hicieron ricos.

Gwen era la típica burra americana que en las ruedas de prensa les enseñaba el dedito a los periodistas y ahora posa de espaldas en las red carpets para que los fotógrafos le saquen el culo merendable que se ha comprado. Se ha sofisticado tanto que tiene su propia firma de ropa (L.A.M.B.). Ahora si eres una celebritie no estás completa si no tienes una linea de ropa con tu nombre. Yo estoy esperando desde hace años la linea de costura de Maruja Diaz,chin pum.

16 comentarios:

Gratistotal dijo...

Es que hay que ser tonta para creerse que siendo amiga de un tio te lo vas a ligar. El ligoteo es algo que no cambia por mucho que haya feminismo, nuevo gobierno o políticas a favor de la mujer. A los tíos les gustan las mujeres femeninas, y punto. Mueran las rastas, por sucias y cutres.
Por cierto, debemos ser los únicos que pasan en este momento de todo lo de las elecciones. Aunque tengo una duda: está embarazada sonsoles? Le he visto un vientre un tanto abultado!

Lucio dijo...

Por cirto debemos de ser lo únicos que acostamos a los maridos para que nos dejen con el blog a solas mas bien.Y no creo que Sonso esté en estado.El pais cambiando y tu pendiente de la tripa de la mujer del presidente electo, qué frivola Raquel por favor!.

thesil dijo...

Bueno creo que ya dejé claro en anteriores posts que no me gustan nada las rastas. Me parecen poco favorecedoras además de que el sujeto que las posea desprenderá un tufillo que no puedo soportar.
Has dado en el clavo poniendo de ejemplo a la Gwen!
En el post anterior hablabas del estilo de algunas damas de políticos y yo entre Cecilia - Carla - Sonsoles o Elvira me quedo sin dudarlo ni una sola centésima de segundo con Cecilia, aunque Sonsoles también tiene su estilo y eso no está mal.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que me paso por aquí y me ha gustado tu post.Yo es que creo que todas pasamos por esa época rebelde en la que tienes que escuchar Bad Religion y ser un poco grunge o similar. Luego ves que eso no lleva a ninguna parte y te pasas al otro extremo, y luego con los años te vas tranquilizando y encontrando tu propio estilo. Esa ha sido al menos mi evolución...

alterego dijo...

Hay muchas de las que describes en el post, pero yo creo que es una cuestión no tanto de evolución estilística personal, como de modas que cambian. En el fondo siempre fueron pijas. Con rastas, pero pijas.

Otto Más dijo...

Me ha encantado, jajaja! La cosa está en que hay un cierto feminismo mal entendido que defiende que hay que ser como los hombres, y no es así. Un hombre ha de ser un hombre, y una mujer una mujer, sin caer en los estereotipos absolutos de hombre-cazador y mujer-amadecasa. Además hay ciertas reglas de la biología que acaban con todos esos principios sociales, y una tipa con rastas y sin formas no se va a comer un colín y sólo será el rollo de alguien del mismo corte. Admitamos además que la res pecuniaria también afecta. Amigas y compañeras de carrera, alternativas, rastas y pantalón ancho y pañuelo palestino se sacaron la oposición y llegó Manolo, Mango, y depilación de ceja y chirri... En el fondo, el fin primordial (biológico) es gustar y atraer al otro, y lo demás acaba cayendo por su propio peso... Pero qué rollos suelto siempre, Lucio! Ains!

Mónica dijo...

Yo tenía una amiga en el instituto que tenía rastas, pero bueno, sigue teniéndolas, asi que supongo que no vale...

Di dijo...

A mi las rastas siempre me han dado mucho asquito, y sobre todo después de leer eso de que Bob Marley tenía no se cuantas clases de piojos distintas. Ugh.

Laia dijo...

Hay hombres con rastas la mar de interesantes e higiénicos, siempre que sean la antítesis de ese individuo al que le gusta el fútbol y sufre pánico aéreo..bien, dicho esto, cuánto daño hicieron Offspring y NoDoubt, ufffff, menos mal que me immunizé a tiempo y me dió por Backstreet Boys. Y conozco a más de uno al que le dan morbo las niñas que salen por la noche con pantalón de lino, zapatillas tipo Bowling de Camper, riñonera a lo gasolinero, camiseta Fruit of the Loom , y rastas, y piercings, y uñas negras. beso!

Miss at la Playa dijo...

mira que alguna vez he pensado en hacerme una rasta... sólo una, eh?
los vaqueros pitillo de zara ahí siguen

Anónimo dijo...

Ese libro de la Spice machungona en tu bolsillo lo tengo yo, pero el mio es de "Ginger Spice in your pocket".


Es buenísimo y lleva unas fotos super vulgares y unos textos más aún.

Unknown dijo...

hola Lucio
yo nunca me atreví con las rastas,aunque debo confesar que durante un verano me hubiera encantado,si que tuve melena durante mis años de estudiante y me hacia colas de caballo y moños de samurai,con lápices de colores,qué tiempos aquellos,ahora ya discurro en la normalidad de raparme al uno o dejarme un poco de pelo para jugar.Por cierto qué estupendos salimos en la foto,tú eres más tímido con tu slip de H&M,yo más atrevido con el culo al aire(eso sí fue al poco de depilarme porque ahora...esto...bueno)
me alegraron los mensajes del otro dia.
un abrazazo

Kira Aderne dijo...

yo me gusto mucho tudo en tu post...bob marley and gwen steffani...

geunine artists!

besos y abrazos!

The Pilgrim dijo...

Lucio, eres demoledor, pero como siempre tienes razón, tanto empeño en ser la colega del chico y luego él se va detrás de la primera rubia pelo pantene... un poco de estrategia, amigas!
Lo de Marujita da miedo, no des ideas...

Clara Robles dijo...

Primero felicitarte por el post, siempre dices unas verdades, como puños!!! Lo segundo, las fotos...No contenta con la foto de tu perfil, tan nalgueable, por cierto, me plantas al Velencoso. Esta noche tendré pesadillas, seguro!!

Anónimo dijo...

De verdad que la kira es se entera de algo, como mola la tia!!!