miércoles, 23 de abril de 2008

MARISA BERENSON.



¿Os acordais que hablé de Elsa Schiaparelli el otro día? si niñas, pese a que ese post no tuvo mucho éxito conté que la gran diseñadora italiana era la abuela de Marisa Berenson y de su hermana Berry que murió, la pobre, estrellada contra una de las Torres Gemelas en los atentados del 11-S,y me prometí escribir uno sobre Marisa, porque ella lo vale y porque a mi me da la gana.



Hasta hace no mucho yo pensaba que Marisa era la típica socialité internacional sin fondo, hasta que descubrí su trabajo como modelo, no alcancé a comprender el trasfondo de su vida social. Su carrera como modelo comenzó a principios de los 70's y Marisa compaginaba las fotos para el Vogue Usa con una vida nocturna muy agitada, era la modelo mejor pagada y la it girl del momento.



Llegó el cine y la notoriedad, rodó poco cine pero sale en películas muy importantes de la historia del cine como Cabaret, Muerte en Venezia o Barry Lindon ( que es un tostón insoportable). No ha tenido una carrera muy prolífica en el cine pero no muchas pueden decir que han trabajado para Luchino Visconti y Staanley Kubrick.



Se ha casado tres veces y tiene una hija también modelo que es fea como un rayo la pobre y encima se llama Starlite como la canción de Madonna.Lo mejor de todo es que sigue siendo fuente de inspiración para mogollón de diseñadores como Galliano para el que dessfiló no hace mucho con mucha dignidad pese a la edad que tiene.

Y por último una joya.Pinchad aquí.

12 comentarios:

Gratistotal dijo...

uy cómo puede decir que no tuvo éxito!! Tuvo mucha aceptación! Lo que te pasa es que a veces sobrepasas al público!
Mi madre adora a Marisa, es de su quinta y sobretodo siempre comenta: "cuando todas nos planchabamos el pelo ella decidió dejarselo rizado, así que yo he hecho los mismo, nos veremos más modernas, no tanto peinao gordo"

alterego dijo...

Sí, sí. Muy mona la Berenson pero cómo puedes decir que Barry Lindon es una porquería?. Indignado estoy. Es, probablemente, la mejor peli del maestro Kubrick y una de las mejores de toda la historia del cine. Un día quedamos y la revisamos Lucio.
Gran post a pesar de la blasfemia contra Kubrick (es que soy muy fan).
Besos.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Marisa era divina Lucio, si hasta Visconti la quería!
Además modelaba perfectamente
Un beso

Alvaro dijo...

Que cardados los de antaño, madre mia!

Di dijo...

El vídeo de mi tocaya es ameisin.

Y en lo de Barry Lyndon te voy a dar la razón en parte. Es un tostón, pero mola el cómo se hizo, como el caprichito de las cámaras de la NASA porque Kubrick quería rodar con la luz de las velas. Ah y la música es estupenda también.

Besos guapo

Sr Q dijo...

Ay, a mí la peli si que me gustó, me la vi en mi cama el verano pasado pasando más calor que un tonto y fumandome medio paquete de tabaco. Aparte de que el vestuario de la Canonero es impresionante tiene un montón de momentos muy buenos.

En cuanto a Marisa se está pasando con el botox. Yo le recomendaría que parara porque se le está quedando una cara un poco rara, tipo Galliano.

En el 2002 hizo un edito para Vogue con fotos de Juan Gatti muy bonito (sé que luego repitió con Vogue españa pero no me acuerdo del número)

Laia dijo...

San Jorge te bendiga querido Lucio, esperadísimo post este. Mi madre me inculcó desde pequeña que debía amar a Marisa sobre todas las cosas, y así es, no te puede imaginar la de material gráfico que hay en mi casa sobre ella, ardería Roma. Barry Lindon ronda también por casa en forma de novela, y es que yo soy más del resplandor. beso, rosa y libro.

Miss at la Playa dijo...

lo que aprendo con tu blog, lucio

Anónimo dijo...

una diosa elegante

Anónimo dijo...

Supongo que el éxito de un post es difícil de evaluar pero te puedo asegurar que para mí el post de la Schiaparell fue en exitazo. Yo no me cansé de contárselo a todo aquel que quisiera oirme, que si la nieta, que si las Torres, que si la abuela...

Otto Más dijo...

¬¬
Pues Barry Lindon es una de mis peli fetiche y preferidas...
Hala!

Gratistotal dijo...

despues del gran post del lunes, espero un gran post tuyo acerca de queer as folk!(qué pidona soy)