viernes, 25 de abril de 2008

THANK YOU GIORGIO.

Respeto profundamente al señor Armani, no sólo por su trabajo de finales de los 70's o por la revolución que provocó en el vestuario masculino y femenino en los 80's, no sólo lo respeto por ello si no también por mantenerse independiente de las grandes holdings de la moda y por rechazar suculentas ofertas para comparar su firma, él sabe que su firma vale mucho, en tan solo 30 años ha convertido un nombre que nadie conocía en simbolo de dinero, de status social y otras muchas cosas.
Armani se inventó un monton de cosas que otros copiaron y puede que su firma haya perdido nuestro apoyo fashion pero a él le importa dos pepinos, su imperio avanza inexorablemente sin el apoyo de los fashionistas, ni de los coolhunter ni siquiera de las revistas de moda.



Ni Vogue ni Elle ni muchas otras le prestan mucha atención (pese a que es el creador independiente que mas dinero gasta en publicidad en prensa) pero él sabe lo que hay que hacer para vender y lo hace estupendamente,vende perfumes como churros, tiene línea de jeans, de casa, de flores, una linea de costura que aunque no lo creais tiene mucho tirón, una linea de trajes para hombre a medida, linea del hogar, muebles y accesorios.


¿Quien es esta señora?

Claro nosotros somos muy idiotas y no creemos en la difusion porque hace que sea demasiado accesible, si vas a EEUU y te pasas por sus Armani Exchange entre que la tienda es barata y las cosas están con el cambio un 56 por ciento mas baratas, arrasa todo el mundo en la tienda.
Es el riesgo que corren las firmas con esto de venderlo todo sin control, pero si habeis tenido algo de Armani puede que sea mas o menos cool o no, pero la calidad es extrema, desde los perfumes hasta las gafas de sol, los vaqueros son muy buenos de calidad o no?



Puede que sus ultimas colecciones de prêt à porter apesten porque son un refrito de si mismo y es que uno no puede ser genial toda la vida, pero si os acercais a una tienda y os poneis una chaqueta suya comprobareis que es una maravilla, y los pantalones de los trajes, bueno eso es una delicia de cómo están hechos.



Sus campañas de publicidad son geniales, grandes fotógrafos y grandes modelos para campañas mundiales llenas de erotismo y lujo, hay algunas fotos de chicos que son para desmayarse.
Armani es un superventas en todas las divisiones de la casa desde la de accesorios hasta la línea de costura Privé, y es que Giorgio es un gran hombre de negocios, ha abierto edificiones enteros de tiendas en todo Asia, donde por cierto se pirran por su ropa y sus complementos.



Hace mucho, pero mucho, por circunstancias, estuve en un casting para modelos femeninas, en Armani. El composit de las modelos no se ultiliza porque todas mienten sobre sus pesos y medidas, así que a todas, modelos y tops, las hace desfilar descalzas y con una chaqueta sobre los hombros para que él vea en vivo cómo caminan y cómo se mueven , no tiene director de castings, él personalmente escoge a las chicas, le vi rechazar a un par de ellas bastante conocidas pero un poco anchitas de caderas, las quería a todas ultraskinny, una experiencia inolvidable.

Gracias Giorgio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo de que los anuncios son buenisimos (sobre todo el de Beyonce, que me encanta! jeje).
Antonia D´ellate (o como demonios se escriba) era preciosa pero está un poco chiflada.
Saludos!

Anónimo dijo...

Anda! si soy primer!! jeje. Besitos!

Otto Más dijo...

Pues yo en EEUU me compré tres cositas tres en AE, supertiradas y estupendas, que lo sepas. Mi colonia preferida de todos los tiempos, la clásica de Armani, y qué demonios, que mola, y que Antonia Dell'Ate es tan divina como ordinaria a veces, pero las italianas con carisma con así!
Bss, Lucio, y más.

Gratistotal dijo...

Es la ELEGANCIA INTEMPORAL. Y es cierto, su ropa es fantástica, sus chaquetas perfectamente cortadas y esos maravillosos forros, no los de rayón de Amancio!

Di dijo...

Joer Raquel ya te vale comparar los forrs de Amancio con los de Armani,jaja.

Yo tengo unas gafas de Giorgio Armani (no de Emporio) que me compré en una optica chiquitita de Chueca en una escapada a Madrid hace cuatro años, y que son tan chulas que varias personas me pidieron que se las vendiese. Ahora ya no son tan distintas, pero cuando las compré llamaban la atención, tienen una forma muy favorecedora y la patilla grabada. Son superchulas.

Besos Lucio

Laia dijo...

Un día yendo a trabajar, pasando como pasaba a diario por vía Borgonuovo, headquarters de Armani en Milán, me ví atrapada por una legión de rubias esqueléticas que eseraban ansiosas a la puerta del palazzo, flipé, porqué eran todas iguales, normalmente las modelos se ven por dosis, pero unas cuatrocientas a la vez (igual exagero, que yo con los números soy horrible) me dejaron anonadada, obviamente mis piernas en ese contexto no valían nada. Me sentí torrebruno por un instante. La de la foto of course es Antooooooonia, bárbara, fatástica, la Naty Abascal a la Italiana. besos Lucio!

Laia dijo...

Por supuesto Armani me fascina, no se reinventa sino que se reedita, pero hizo la revolución en su momento y se ha mantenido fiel a sí mismo, eso más que valorarlo hay que alabarlo hoy en día, y que no se lo haya comido un montruoholding es casi milagroso, estoicista, es un símbolo de resistencia y además una baza segura, puedes dudar ante algo de ghesquière, de hecho puedes cagarla y mucho pero ante Armani no cabe duda ninguna. más besos!

alterego dijo...

Armani??
Armani??
Me aburooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
Eso sí. Antonia me flipa toda ella.
Besos.

Sr Q dijo...

Aunque yo ya no distinga entre la primera línea, la segunda y la división de costura, aunque sea capaz de contratar a la jaca de Beyoncé para un anuncio, aunque hasta ayer sacara a modelos desconocidas para los desfiles es un grande. Y como has dicho la grandeza se nota al tocar su ropa, las telas hablan y los cortes también.

Saludos.

Anónimo dijo...

EEiii con Beyoncé no eh!!! que esa si que es una mujer de verdad!

Gratistotal dijo...

Algo negativo: odio sus camisetas con logo, especialmente en un cuerpo musculado, con las letras bien grandes, qué espantosa visión!

Anónimo dijo...

Es lo q pasa con las marcas conocidisimas, q las falsificaciones intentan volverlas vulgares y quita mucho a la marca. armani esta muy afectado por eso, pero sobre todo los Dolce, los pobres la q tienen q aguantar.


Luciooo (L) uuuu!!!


Cuentanos las circustancias del pq de tu presencia en ese casting.. ¬¬

Gratistotal dijo...

eso eso cotilleos, que nos encantan!!!

Gonzalo Rossello dijo...

NO tengo la suerte (ni el cambio a favor) de tener una prenda Armani.
Si he probado sus perfumes que son de locura.
Felicitaciones por tu 101 post!

Salu2

The Pilgrim dijo...

Yo por supuesto respeto mucho el lugar que ocupa ya en la historia de la moda, aunque hace temporadas que me aburre que me mata (como casi todos, en realidad!), pero por lo menos es consecuente consigo mismo, y eso ya tiene mucho mérito. En los 90 sí que tuve algunas prendas de Emporio Armani que para le época eran preciosas.

Lucio, enhorabuena por los 100 posts, que además son 100 pero de los currados, eres un campeón! Yo estoy un poco desaparecido porque no me encuentro muy bien y encima cambios de trabajo y tal, ya os contaré...

Besos

island dijo...

Y no olvides que en la portada de Nightclubbing, la chaqueta de Grace Jones también es de Armani.

Anónimo dijo...

I (L) Lucio!

Lucio forever!


(L)(L)(L)(L)(L)(L)

Anónimo dijo...

Oye chico, pq se te borran las fotos???

Anónimo dijo...

Pues a mí Armani me da una pereza increíble. Me parece que lleva años repitiendo una receta completamente caduca, y una ropa muy, pero que muy, aburrida.
Creo que debería modernizarse un poco, y hacer algo nuevo de vez en cuando.
Ahora, eso sí, el tío ha hecho cantidad de dinero.

underneath dijo...

A true Icon. Exquisite!