miércoles, 4 de junio de 2008

CHANEL Y CHANEL VOL. 2

Aquí vuelvo con mas historias de la mítica creadora francesa, una mujer que fue amante del duque de Westminster, Bendor, un hombre que usaba carbón hasta en verano para que los mineros de su pais siguieran teniendo trabajo, glamurazo!.

En una ocasión en que él le había sido infiel con una lady inglesa, a la que había llevado a su yate, el Flying Cloud, para que ella, orgullosa, le perdonara, le regaló un collar enorme de esmeraldas, una mujer independiente y aconstumbrada a compararse lo que le daba la gana y a la que su orgullo impedía ignorar tales cuernos, dejó caer la joya por la borda para regocijo de Bendor. Con él se debatía entre abandonar su vida de soltera y tener un hijo, lo intentaron pero no cuajó. Además ella no se veía en el papel pasivo de Duquesa y la familia de él no veía con buenos ojos el origen humilde de ella.


A Chanel le fascinaba el estilo de vida del Duque, la pulcritud de su casa de campo inglesa y el ejército de criados y ayudas de cámara que lo ayudaban a vestirse, a comer e incluso a esquivar a ex-esposas. Es en esta época cuando Chanel oculta (con dinero) a la poca familia que le queda viva, le aterraba que alguien hiciera pública los verdaderos orígenes de ella y su familia, orígenes mas que humildes paupérrimos. Aun así Bendor, que era todo un personaje en si mismo, conoció a una sobrina nieta de Chanel a la que ambos adoraban, hay incluso imágenes de los tres juntos de un documental que hizo la BBC sobre ambos.


"Hay muchas duquesas de Westminster, pero sólo una Coco Chanel"

13 comentarios:

Di dijo...

Uy no sabía yo de ese momentazo titanic con el collar.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Pobre Coco, tan estilosa que salió pero tanto que sufrió

Sr Q dijo...

De sus novios me gusta Boy Capel, más que nada porque el nombre me encanta, es totalmente de hombre sano y elegante de los años treinta.

Un saludo.

alterego dijo...

Chanel y su vida son una mina para esto de los post y los amantes de la moda. Gran post, as usual (aunque un poco escaso diría yo). Bss.

Miss at la Playa dijo...

me encantó el detalle de los postes de luz en Londres...
Parecen decir "Chanel ilumina Londres"

Anónimo dijo...

De la única persona que estuvo enamorada fue de Capel, ella lo dijo, pero murió en un accidente de tráfico. Siempre se sintió sola.

Decía la propia Chanel del duque que ni él sabía lo que tenía, es increíble el lujo con el que se rodeaba, no os podéis hacer una idea.
Un día fueron a jugar a los invernaderos, el duque cogía las plantas con las manos! Los empleados se quedaron atónitos.

Chanel siempre dijo de él que era la elegancia en persona.

Shopaholic dijo...

Me encanta! estaba esperando impaciente una nueva entrega de la vida de chanel! me fascina todo en ella...

Un besazo!

Shopaholic dijo...

Me encanta! estaba esperando impaciente una nueva entrega de la vida de chanel! me fascina todo en ella...

Un besazo!

Holly Golightly dijo...

Yo de este caballero me quedo con auqellos salmones que la enviaba en avión, qué desfachatez y con el Eton Hall..

Un beso

Laia dijo...

Esto es carne de telefilme del bueno.

Anónimo dijo...

este es tu marido Dannn???

http://danamigodetodos.blogspot.com/

Kira Aderne dijo...

hey Lucio!
great post, amazing new template :)

i just did a new post, check it out ;)

a kiss,
see you,
Kira

Lucio dijo...

Gracias a todos por pasaros, es fascinante la vida de esta mujer, seguiré contando cosas sobre su vida y obra.

Anónimo: No, ese muchacho, gracias a dios no es mi hombre.