martes, 25 de noviembre de 2008

Borrascha yo?. Tururú... y Mira quién navega!

Si Joaquín Sabina conociera o conociese a mi Jefa (Borrascha) le escribiría una canción que hablaría de tequilas hasta el amanecer, de bares (finos), de medias de cristal rotas, de lipstick rojo y de Poison de Dior.

Y es que me he hecho fans de ella, es en si misma un personaje maravilloso que no deja de sorprenderme día a día, me da un poco de apuro hablar de ella como lo hacía antes, con desvergüenza y casi riéndome , ahora después de meses de compartir viajes, botellas, y de trabajar codo con codo me he quitado los prejucios que tenía por su afición desmesurada a estar todo el día bebida.


El otro día me preguntó que a quien consideraba mas atractivo a Andrés Velencoso o a Jon Kortajarena, me dejó helado y por unos momentos no supe que responder. Para mi los dos son dioses olímpicos con los que no me importaría pernoctar, pero tras un rato reflexionando llegué a la conclusión de que me gusta mas Jon porque ha hecho campañas importantísimas estos dos ultimos años y Velencoso Segura ya se ha convertido en el Cameron Alborniaz del siglo veintyuno...no necesita mi apoyo.


Otro día me preguntó si yo creía que la moda era racista, también me quedé helado porque me pregunta así a bocajarro y me pilla de sorpresa. No sé si la moda en si misma es racista, creo que la industria en general es miedosa de encasillarse en ciertos grupos étnicos que no le van a reportar beneficios a corto plazo. Tommy Hilfiger en Usa está tan relacionado con los barrios negros que tuvo que tender sus tentáculos al resto de Europa para no morir (tiroteado).


¿Ha sido la industria racista con Naomi Campbell? La respuesta es No, ha hecho todo tipo de campañas y ha desfilado para todos. ¿Es Naomi racista con sus compañeras de color (negro)? La respuesta es SI. Y es que en cuanto alguna modelo de color (negro) despunta un poco, ella hace un come back de los suyos con unas extensiones hasta el culo y con un movimiento de cadera saca del mercado a cualquier novata que se le cruce en su camino y/o cuenta corriente y/o cuenta ahorro vivienda.


Me atrevo a afirmar que este editorial de Vogue Usa fue la única vez que se pudo ver a Naomi con Tyra Banks y Beverly Peele y tiene mas de quince años. Modelos que en su época eran tan buenas o mas que ella a las que siempre trató con desdén prefieriendo pertenecer al grupo de tops en las que sólo cabía una chica de color (negro) y convertirse en la mas tops de las tops, mas diva, mas caprichosa que ninguna.

¡Cómo me gusta Naomi!.