martes, 8 de septiembre de 2009

Telva Reloaded (que dios nos coja confesaos).



No he podido resistirme, otra vez! y me he comprado el número de septiembre de la revista Telva. Este año el especial colecciones no tiene el formato xxl de otras temporadas aunque sigue manteniendo su esencia mezclando tendencias internacionales con desfiles nacionales. En la misma página mezclan una foto de un desfile de Dries van Noten con una de Agatha Ruiz de la Prada en la que la modelo lleva un paraguas a medio abrir a modo de tocado y se quedan tan panchas. El suplemento siempre mola porque es como otra revista completa y uno nunca se harta de ver fotos de los detalles de los desfiles de la temporada.



Ser Miss en España es un valor seguro para labrarte un futuro como modelo internacional, Sofia Mazagatos, Maria Jesús Ruiz (me arrechicuelo, me arrechicuelo) o Juncal Rivero comenzaron sus carreras con una corona de la mano de ese gran booker que es Luis Maria Ansón . De ahí al olimpo de las top models internacionales, todas nuestras misses salen en el top 10 de la web model.com. La primera miss españa top model fue Carmen Cervera también conocida como Baronesa Thyssen o Tita Thyssen. Tita, madre reciente, sigue ejerciendo treinta años después como top model internacional en el olimpo reservado a tops de su generación como Tiwggy o Verhuska.



Eva María González es la mejor Miss que ha parido Marina D' Or ciudad de vacaciones. A veces los top models internacionales se unen entre si para tener una imagen identificativa y así conseguir mas y mas contratos publicitarios, recordad sino a Esther Cañadas y Mark Vanderloo o a Amber Valetta y su primer marido con los cuales cada una consiguieron contratos de perfumes, una con (Ma) Donna Karan y la otra con Calvin Klein .


Eva y Caye son los tops del momento, sus portadas para Hola España, Hola México, Hola Miami y Hola Moscú así lo atestiguan. Ambos han desfilado en la semana de la moda milanesa con gran éxito y repercusión mediática aunque con el tiempo ambos renunciaron a las pasarelas internacionales centrándose en las nacionales...que son mas (Madrid Fashion Week, Pasarela del Carmen, Gaudí, O80, Moda Cálida, la Semana de la moda Burgalesa, la Semana de la moda de Matalascañas...).

Telva dedica varias páginas a una entrevista a la top Eva González, preguntas cortas y respuestas aun mas cortas que las preguntas. El glamour y el buen gusto inundan la entrevista. Nos enteramos que Eva hace la compra en el Corte de San Chinarro, que cuando llega a casa y está cansada no le apetece ni siquiera tomarse un Cola Cao, que es su cena diaria. Glamour en estado puro, me imagino a Caye con un salto de cama de Armani esperando a su chica calentando el Cola Cao en el micro. ( De toda la vida de dios había pensado yo que las modelos no comían y lo poco que comían lo vomitaban, pero ahí viene Eva González y nos lo desmiente, se me ha caído uno de los mitos sobre las tops).




Tras Eva otra reinona del glamour internacional, Rana De Jordania. Rana de Jordania no es una reina al uso, no se dedica exclusivamente a vestirse bien ni a calzarse mejor, no es una reina que se dedique exclusivamente a cuidarse la piel y el cuerpo o que se pase la vida metida en los talleres de los diseñadores para ser la mejor vestida, no, Rana se preocupa por el bienestar de sus compatriotas. Cuenta la leyenda que por las noches Rana sale de palacio y dona vestidos de gente tipo Elie (sa) Saab o Valentino a las pobres de su país que me han dicho que es un porcentaje bastante alto de la población. Beneficencia cutre la suya y demagogia barata la mía. Rana debería de enseñar a sus compatriotas a pescar no acostumbrarlos a que les den el pescado ya cogido. Debería enseñarles a coser alta costura para así conseguir que las empresas internacionales textiles se dejen de tanto China y comiencen a producir en lugares tan cuquis como Jordania.




Los editoriales de moda de la revista Telva son bastante cutres en general y muy de andar por casa en particular. Entre otras cosas hay una falta de imaginación bastante terrible, quiero decir, si no tienes los medios para hacer un buen editorial con un buen fotógrafo, una buena modelo y un buen equipo puedes echar mano de tu imaginación para conseguir al menos un resultado apetecible. Incluso cuando en Telva consiguen engañar a alguna top model, en este caso la
afortunada es Caroline Ribeiro, la factura del reportaje deja bastante que desear.




Un mes mas, mas de lo mismo de siempre, una revista que repite una y otra vez sus iconos de estilo de la mano de gente tipo Julia Martínez que para quienes no la conozcais es un especie de Giovanna Bataglia pero de Chinchón, una mujer con un ego enorme que refleja todos los estereotipos mas cutres de la gente que nos dedicamos al mundillo. Esto y sólo esto es la moda española y si no, que alguien alce su voz y me diga cual es la esperanza que nos queda.



Post dedicado a Raquel de Gratis Total mi fan fatale y acosadora preferida sin la que este blog ya no existiría.

19 comentarios:

carol dijo...

Ayer descubrí tu blog y no he parado hasta leer cada una de tus publicaciones. Ni que decir tiene que tengo ya los ojos secos de no separarme de la pantalla en casi 24 horas, pero me he vuelto loca de alegría al encontrar por fin a alguien en la red que entiende de verdad de moda.
Y solo tu expresas con las palabras correctas el odio que siento por telva y laura ponte.
Gracias
Carol

Gratistotal dijo...

otra vez dedicandome un post hijo! y lo mejor de todo, es que cuando posteas, el movil me avisa!!

por cierto, quien coño es julia martinez?

Plutónico dijo...

¡¡Pero qué débil eres!!
Para lo que quieres, claro, y me alegro que el Telva siga siendo una de tus debilidades.

Di dijo...

Pero porqué cuentan esas cosas en las revistas? Un colacao? Venga ya.

Pero aún no ha superado lo de las ingles brasileñas de Eugenia Silva en la Elle.

La foto de Mugler y Beyoncé da la sensación de que se van a poner a bailar juntos en cualquier momento "single ladies"

Tina dijo...

En serio creen que a alguien le interesan los detalles escatológicos de las auto-consideradas tops?
Estoy de acuerdo con Raquel, quien narices es Julia MArtínez? Una musa del pp a lo Norma Duval?
Creo que los iconos estilísticos de esta derecha de lo más cómica que tenemos en este país (bueno,a al altura de la supuesta izquierda...) darían para un post entero, que viva Bertín Osborne!

Besos desde Kill the Heel

Sr Q dijo...

Oye, no sabía que Beyoncé había colaborado con Peter Marino, perdón, que es Thierry Mugler.


Mira, Lucio, yo creo que el asunto así ya de lleno y aunque caiga en el topicazo es decir "¿a alguien le interesa la moda española?". Cuando las mujeres tienen dinero sueñan con chifones de Ferretti, cuero de Hermés y el último bolso estrella, ahora el Lady Dior. ¿Alguna de estas señoras cuando piensa en gastar dinerito incluye un nombre español en sus fantasías? Pues no. Tú puedes vender un producto modificando y lavando su imagen, pero cuando el producto ni tiene ni imagen ni leches es que no hay nada que vender porque la gente no sueña contigo sino con todo lo que lleve en la etiqueta Paris o Italy.



Por supuesto que hay casos excepcionales, Ailanto o antes los Spastor por ejemplo a mí no me gusta pero le veo imagen de marca y un público potencial. Por supuesto José Castro, y si nos podemos a pensar nos salen otros nombres que casan bien con las muchachas treintonas y tal... Pero por supuesto son casos aislados.


El gran problema de Cibeles y sus diseñadores es que no han sido capaces de admitir el principal defecto que tienen: que no interesan a nadie. Ellos viven en su burbuja de felicidad, en su cuarta pasarela mundial, en sus telediarios de Antena 3 que nos los venden como si fuera Chanel y en la Telva que les da protagonismo. Y no se han dado cuenta de que siguiendo en esa dinámica lo único que hacen es cavar más hondo el pozo en el que están metidos.

Lucio dijo...

Julia martínez, jefa de estilismo de Telva. Aquí teneis la dirección de su blog:
http://www.telva.com/estaticas/blog/filavip/

ana villanueva dijo...

ay! me has llevado a aquellos tiempos en que veía el Telva en casa de mis compañeras opusianas (si estaba el Telva del opus y derechona, si estaba el Dunia, del psoe con poderes)y, si alguna vez cae alguno en mis manos, de nuevo miro a la peluquera de reojo y me pregunto para mis adentros frunciendo el ceño: "¿pero como tienes esto aquí? si esto es de señoronas opusianas"... en fin, que si encima tuviera que pagar por ello... antes me compro la casa andaluza por capítulos.
Me gusta este blog.

Gratistotal dijo...

lucio, qué interesante cv el de julia martínez!

Gratistotal dijo...

jajajajajaja me meo, le dijoa testino de trabajar en la telva!!! y se queda tan pancha!

Unknown dijo...

Simplemente me ha encantado, y aunque suene a topicazo a estas allturas, qué gran razón aquello de "Spain is different"!

Sr Q dijo...

Atención:


"Deliciosa la mañana que pasé con él en Ibiza hace algunos años hablando de moda y ojeando el TELVA de ese mes de Agosto que, por cierto, le gustó mucho. "Trabaja conmigo" le dije. "No puedo, tengo exclusividad con Conde Nast" me contestó. "Firma con otro nombre, solo me importan tus fotos" le dije.Y riéndose me dijo: "¿Tu sabes la cantidad de trabajo y esfuerzo que me ha costado cobrar lo que cobro por mi nombre?". Lo comprendí. "




¿Una Telva de agosto le gustó a Testino? ¿Una Telva con algún descarte de catálogo de bisutería chunga como portada o con Teresa Baca o algo así?


De verdad, hay que ser fans de esta mujer. Hay que vivir en un universo paralelo fascinante y desconocido para soltar esto sin inmutarse...

Gratistotal dijo...

quinqui, fans desde ya! de hecho, estoy deseando pillarla por la calle y tirarme encima!!!y hacerle un post! qué grande!!!

E. Abaroa dijo...

"Eva María González es la mejor Miss que ha parido Marina D' Or ciudad de vacaciones"

"Rana sale de palacio y dona vestidos de gente tipo Elie (sa) Saab o Valentino a las pobres de su país"

Lucio, de verdad que me parto contigo, jajajajajajaja, habrá que felicitar a Raquel por hacer que sigas con este blog tan genial :P

Sr Q dijo...

Gratis Total, me encanta esa cara dura de justificar que Testino no trabaje para Telva con esta frase "tengo exclusividad con Condé Nast". ¡Pero bueno! ¿Desde cuando Visionaire es de Condé Nast?

Fans, fans.

Anónimo dijo...

Que bien escribes cabron!!. Ma;ana nos vemos. Odio los teclados de los ordenadores que no tienen e;e. Bss.

mario dijo...

Esperanza?Ninguna.Esto es una mierda como una catedral y yo creo que no se quieren dar cuenta de que nuestra pasarela superinternacional no va a ninguna parte,porque no vale un pimiento.Tanta cuarta posición,tanta cuarta posición,por dios,pero si no os nombran en ninguna parte del mundo.Que ahora cuatro diseñadores se van a nEW york? mira delfin.Cualquier día desaparecen todos los diseñadores.Ahora que me alegro.Y yo que tenía ilusión con V Magazine Spain y todo es reprint.Que ridículo.bS!

Gratistotal dijo...

quinqui, y has leído cuando dice nuestra julia (ya es parte de nosotros), hablando de angel checherrrr: "No podré olvidar como en un desfile que hizo hace años -no me acuerdo donde- no le gustaba nada el casting y me "obligó" a salir a mi a la pasarela"

grande, muy grande!

ally fabulous dijo...

¡Que grande eres, Chiné!