lunes, 26 de octubre de 2009

Entre Fantasmas (en realidad quería titularlo "Entre Zorras" pero me ha parecido demasiado fuerte), Chenoa y Louis Vuitton.

Hablaba Monsieur Q en un post a cerca de las portadas sin retoques del último número de la revista Elle. Muy acertadamente comentaba la absoluta falta de ética, de profesionalidad y de carisma de esta revista, entre otras cosas. Si queréis leerlo ahí tenéis el link.

Mi opinión al respecto es bastante mas jevy y maleducada porque parece que el fotoshop de los cojones y los retoques digitales de la mierda los he inventado yo, y parece también que la culpa de que se les retoque por completo la cara a nuestras cover girl patrias es culpa mía, de hecho la revista da la sensación o da a entender que mi barita mágica ha hecho que se retocaran las anteriores portadas de dicha publicación, leyendo el reportaje parece que me he deslizado por la noche en la redacción de la de la revista para, con toda mi maldad, retocar los defectos de Elsa Pataky y demás. Elle nos echa la culpa a todos nosotros por ser cómplices.


Esta nueva temporada Elle apuesta por la belleza natural sin retoques, ni pinchazos, ni rellenos, por eso una de las portadas se la dedica a Elsa Pataky que, como todo el planeta sabe, es una actriz de prestigio internacional que, ni abusa de retoques, ni de cirugías y es el paradigma de la naturalidad tanto por dentro como por fuera, además como premio en las páginas interiores nos dejan ver cómo se le descuelgan los rellenos a Beatrice D' Orleans y a otras luminarias patrias.

Por esto me gusta el Vogue Usa, porque usa el Fotoshop sin complejos ni remordimientos, porque consiguen poner las agendas de Nicole, Penélope, Marion y Kate de acuerdo para llevarlas a una playa para ser fotografiadas por la enorme Annie Leibovitz y en el resultado parece que cada una esté en un estudio diferente. El concepto de belleza de Anna Wintour desafía las leyes de la ética, la estética y la cordura y a mi me encanta. Vogue Usa no se dirige a mujeres corrientes sino a mujeres fuera de lo común con su propio criterio, inteligentes a las que una revista no les va a decir ni cómo comportarse, ni cómo vivir y mucho menos les va a hacer cambiar cada tres meses de forma de inyectarse mierda en la cara, en Vogue Usa recomiendan con fervor nuevos pinchazos y nuevos retoques, sin remordimientos. La naturalidad es para la gente corriente porque no se pueden comprar ni la mejor cosmética ni una mucama que les masajee la celulitis de la mañana a la noche.

La belleza natural es para los pobres.


El ambiente en el curro es absolutamente infernal, y es que uno que tiene la boca muy grande (y la falda muy corta) pero luego todos estos conflictos absurdos me repercuten en mi salud (mental) y esto hace que tome decisiones tontas que son absolutamente prescindibles, unas falsas Vans de lentejuelas plateadas o unas botas de caña de charol así lo atestiguan desde mi armario y me lanzan de vez en cuando un gran corte de mangas, se ríen de mi desde sus hermosas y brillantes cajas, en venganza, de vez en cuando, les amenazo con ponerlas a la venta e-bay o algún sitio web peor.


Mi Borrascha se me ha ido de las manos y se ha pasado al lado oscuro de la fuerza, se ha unido al equipo Mordor y creo que no tiene vuelta atrás. Un ascenso que pulula por la compañía se dirige peligrosamente a la bandeja de entrada del casi marido de Violator. Mi orgullo, podrido, se manifiesta en mi cara en forma de amabilidad absoluta, sonrisa congelada y falsa complacencia, prefiero morirme o donar mis Balenciagas al ejército de Salvación antes de que ninguna de estas perras minimalistas noten mi resquemor y amargura.


Y es que creo que estoy pasando una etapa de transición o mala. Y lo peor de todo es que ya dura demasiado, se está alargando mas de la cuenta y no puedo consentir que se enquiste en mi como le pasó a Chenoa cuando la dejó Bisbal y bajó, en chándal, a llorárselo a los reporteros que se apostaban delante de su apartamento.

Leí creo que en el Vanity Fair el síndrome este que ataca a las estrellas que hace que la gente sienta pena por ellos, casos como el de Jennifer Aniston que estuvo casada con Brad Pitt y el muy cabrón se la pegó con Angelina Jolie, y claro el todo Hollywood se apiada de lo chunga y colgada que se ha quedado y que es incapaz de rehacer su vida, bueno pues esto en Los Angeles es un síndrome que tiene nombre y todo, y yo me siento así, mas como Jennifer Aniston que como Chenoa mas que nada por una diferencia en las hechuras. Hablaba el reportaje de los matrimonios o parejas que se separan y uno de ellos se queda colgado sin otra pareja igual de guapa, otro ejemplo el de Bruce Willis. Es por eso por lo que las estrellas parece que no pasan el luto y se agarran a su nueva pareja en menos que canta un gallo, ser una estrella es superduro. Yo me siento así, y os lo digo a vosotros para que os jodáis y veáis que no llevo una vida de ensueño, que yo también tengo mi corazón, pequeño, pero late como el de Chenoa en chándal.


Aunque os parezca mentira yo me muevo muy malamente entre zorras, como me hago el chulito con la gente, el frío, el distante y el guay, la gente cree que soy igual que ellos pero carezco de astucia para saber con quién hablar de determinados temas, a quién lamer el culo y a quién no, porque en mi siempre encuentran sinceridad sin tapujos aunque a veces creo que que lo que tengo es falta de conocimiento.


Resulta que mi amada style.com , osea el Vogue de Anna y Grace, están esperando a que llegue la primavera para comprar la colección de diez diseñadores, hasta aquí el titular es hasta sabroso, el problema es que según la web una de las mejores colecciones del verano que viene es la de Louis Vuitton by Marc Jacobs(????). Yo pensaba que Marky con esta última colección había ya tocado fondo en cuanto a mamarrachismo y falta de imaginación. Pensaba, tonto de mi, que la opinión era generalizada, Marc Jacobs ha perdido el rumbo y tiene muy poco que decir en su firma y nada en Louis Vuitton, me ha extrañado bastante que la web califique esta colección como una de las diez mejores de la temporada, a mi me ha parecido una tomadura de pelo y algo como de diseñador impostor. Os oigo desde aquí a alguno de vosotros defendiendo esta colección, que sé cómo jugáis con el manido "es que tu no lo entiendes" o "puede que el estilismo sea un poco vanguardista aunque luego las piezas por separado son muy creativas", y una mierda que os comais!!. A todos vosotros que intentéis defender esta colección os recomiendo que echéis un vistazo a la colección del verano pasado de Roberto Piqueras que mas o menos es del mismo estilo e incluye piezas igual de imaginativas y excepcionales y por supuesto cuesta menos de la mitad.


Rabioso me pone esto, rabioso.

10 comentarios:

Di dijo...

Ay Lucio, lo de la Elle no tiene nombre. Tras portadas ciborg de la Pataky ahora resulta que a ellos no les gusta nada nada el photoshop. Pues debían tener a un infiltrado en la redacción que les coló portadas así o así de dos que salen ahora "naturales". En fin.

Y de lo otro. Paciencia. Y piensa que probablemente dormirías mucho peor si hicieses eso que no eres capaz. Te lo dice una que no tiene estómago para casi nada, pero que duerme como un bebé.

Además, el tiempo suele poner a cada uno en su sitio. La gentuza acaba metiendo la pata, ya que es imposible tener "tan" buena memoria.

Anónimo dijo...

plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas...

Para que tu ego crezca un poquito más, si cabe. Me caes bien.

Gratistotal dijo...

hasta el coño de la gentuza estoy yo, te entiendo perfectamente! 8perdón por la expresión, pero yo tb tengo día chungo)

alterego dijo...

Joer cómo está el patio!. Un poquitín rabiosín sí que se te nota, pero no te preocupes que te odiamos igual...
La belleza natural es para los pobres. Cómo puedo expresar sin caer en el mamarrachismo lameculos extremo lo guay que me parece esta frase (y lo auténtica)?.
Besos.

Sr Q dijo...

Eso de la "belleza natural" suele ser la excusa de las feas culibajas, adoran a modelos e itgirls feas para así sentir que tienen a su ideal más cerca, si adoras a una guapa jamás podrás ser como ella, solo admirarla. Si las culigafas luciaexhevarrias tuviera un culo bien puesto y las piernas de Naomi Campbell otro gallo les cantaría... no iban a abrir un libro ni para hacerse una foto.


Lo del Elle da mucha verguenza, cuando lo vi en el kiosko me entraron ganas de llamar a la redacción porque me estaban faltado el respeto, a mi y a toda la gente decente, predicando la belleza natural sin artificios cuando son los dueños y señores del photoshop en el mundo... de verdad no entiendo todavía como nadie de la redacción ha salido y ha dicho en voz alta "oye, nenas, ¿pero quien nos ha obligado a nosotros a poner photoshop? ¿por que ahora hacemos como si fuera culpa de otros? ¿vamos a pedir perdón por los ejemplares pasados?" Esta es la primera incongruencia, de traca, la segunda es que la gente que compra revistas de moda no quiere belleza natural, quiere artificio y belleza, que para eso compramos Vogue y no el Pronto con la Pantoja en chandal, coño.


Lucio, ¿el editorial grunge preclueless es que te flipa, verdad?

Anónimo dijo...

a ver, por partes

tema retoques: a mí me interesa la belleza. La natural en su (paupérrima) naturalidad. La artificial en su (ostentosa) artifcialidad. Lo que detesto es la que me tomen por imbécil con un mensaje que no se cree nadie. (por cierto, q a mí tb m encantó el post de mr. q sobre eso. Bueno, a mí es q m gustan todos los suyos pero como no deja poner mensajes y no puedo decírselo, pues lo digo aquí)

tema laboral: el que vale, vale. El oportunismo/falta de él sólo puede, si acaso, retrasar levemente el momento en que sustituyas a Anna al frente de Vogue (momento que todos sabemos que llegará)

tema louis vuitton: hace meses que decidí no ver las colecciones hasta que lleguen a las tiendas. Me aburría ya tanta anticipación. Consecuentemente, no he visto la de primavera de LV. Aun así, casi seguro que no me va a gustar... (la de otoño es taaaaaan fea...)

1 saludo y suerte con todo

p.

PD: y perdón por este mens tan largo...

Anónimo dijo...

solo añadir que me acabo de fijar que mientras escribía mi mens mr q. ha escrito el suyo (es lo que tiene tardar 20 minutos en decir tres idioteces...)y que mi peloteo descarado hacia su persona era previo a saber q mi mens iría después del suyo (es q ahora me siento super pelota...)

1 abrazo

p.

E. Abaroa dijo...

Pues a mí no me parece que la belleza natural sea solo para las pobres. Las ricas recalchutadas como Wintour no me parecen nada estilosas por mucha pasta que tengan. A mí me gusta la gente natural como Meryl Streep, que creo que no se ha operado y está forrada de pasta. Me gustan los editos de Vogue Usa pero no el afán que tienen por la cirugía y el photoshop, eso lo cambiaría.
Yo apuesto por la naturalidad y la belleza 100% y eso no me comvierte en una envidiosa de gente como Elsa Pataky; simplemente la gente así no me gusta por dentro y eso se nota por fuera al final.

Respecto a la gentuza del curro qué decirte, que seas tú mismo, que creo que lo eres siempre por lo que cuentas. Yo tb soy una toca pelotas bocazas y de vez en cuando me llevo palos a mansalva pero no me arrepiento, creo en el refrán de que "el tiempo pone a cada cual en su sitio". Si eres fiel a ti mismo al menos dormirás tranquilo que no es poco :P

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Elena, artificialidad hasta cierto punto, no como en la portada de las cuatro actrices o la de Christy en Vogue USA,ahí es un marciano, eso es pasarse y queda feo!

Elena, ábrete un bloggggg!!! Soy tu nueva fan :P jajaja

Lee dijo...

Estos inventos tipo lo que ha hecho el Elle son vomitivos, ¿de verdad habrá mujeres que se sientan mas seguras de si mismas al comprobar que Patricia Conde tiene un grano en la cara?
Una revista de moda siempre será una revista de moda, Yo quiero labios rojos, sobras de ojos y peinados sofisticados, lo demás ya lo veo todos los dias por la calle.
Y ni entrar en el tema hipocresia de lo del photoshop...que vergüenza ajena, madre mia..

Un saludo!