miércoles, 7 de octubre de 2009

A la Lindsay Lohan en Ungaro!.



¿Cuánto tiempo llevamos viendo y escrutando lo que llevan las famosas?. ¿Cuánto tiempo, años, llevamos analizando los looks de gentuza tipo Paris Hilton?. ¿Cuántos blogs hay dedicados a averiguar qué lleva cada celebridad en cada momento?. ¿Por qué Katie Holmes puso, ella sola, los pantalones de tiro alto arremangados de moda? ¿Cuánta gente ha imitado los looks de la actriz (que alguien me diga el título de tres películas de esta chica) Rachel Bolsón, sus zapatos, bolsos, pintauñas verde...


Hace unos años las actrices que acudían a los Oscars tenían que comprarse los vestidos que lucían en la ceremonia mas publicitada y televisada del año. Antes las estrellas de cine, fuera de la alfombra roja, eran zarapastrosas, perezosas y algunas incluso bastante marranas. En la época dorada del cine en los años 20's 30's 40's y 50's los estudios diseñaban el vestuario de las estrellas, la decoración de sus casas, sus peinados y maridos, pero tras esta época maravillosa e inolvidable del cine, las estrellas, que siempre son inseguras, vestían de manera cómoda y pasaban de todo, algunas continúan por ahí, Julia Roberts es un ejemplo de ello. Sus estilistas nos hacen creer que son elegantes y que les interesa la moda cuando lo que de verdad les importa es parir y comprarse un rancho en lugares tan chic como Nuevo México o Idaho vestidas en chándal de Juicy Couture, que es muy couture pero no deja de ser un chándal como los que lleva la Pantoja.


Las firmas de moda descubrieron rápidamente que las estrellas son un vehículo fabuloso de promoción de sus productos, en un principio las estrellas de verdad, con sólidas carreras, eran en las que las marcas confiaban para la promoción de sus productos, con el tiempo grandes casas como Versace o Armani fueron precursores en lo de enviar baúles enteros de ropa para que, ya fuera en la alfombra roja de los cojones o yendo al Mercadona a comprar exfoliante, fueran fotografiados y algún cazatendencias o alguien con el suficiente tiempo para escrutar cada estilismo, captaran de quién era lo que cada quien portaba. Todo esto se multiplicó por un millón gracias a internet, los blogs y las webs de Street Style.


La última veda la abrió Tom Ford que sin ni siquiera haber presentado su colección de verano ya prestaba sus vestidos de YSL y Gucci del invierno posterior, primero a las modelos, luego a las estrellas de cine para al final prestárselos a alguna starlette de tres al cuarto que tenía un canal en youtube en el que de forma casual enseñaba las bragas saliendo del coche.


Lindsay Lohan(LILO) tiene 22 años y no sabemos cómo, es la mujer mas fotografiada del planeta, sus leggings y nada mas, se hicieron tan famosos hace dos años que incluso sacó una línea de ropa sólo de leggings, mas cortos, mas largos, mas feos o mas bonitos, con rodilleras o sin ellas la cosa es que fue un éxito gracias a que ella se los ponía en todas las ocasiones, saliendo de casa a comprar la farla o yendo a ver pinchar (se) a su novia lesbiana. Lindsay Lohan conquista a gente tan antipática y snob como yo, me fascina la autodestrucción de una niña que seguramente ha trabajado mas horas que yo pese a la (exigua) diferencia de edad, un juguete roto de la disney como Timón y Pumba , la Sirenita o Britney Spears.


Enmanuel Ungaro, se formó en Balenciaga a finales de los 50's, en los 70's fundó su casa de puro chic francés que, sin tener una imagen de marca reconocible, consiguió un hueco imprescindible en la moda internacional de los 80's, muy francés, pese a su origen italiano, consiguió vestir a casi todo el mundo de la época. En los 90's la firma languideció y fue adquirida por el grupo Ferragamo. Tras su salida de la dirección creativa de la firma fue sustituido por Giambattista Valli, el mejor de todos, y un rosario de diseñadores de todos los continentes, el último, Esteban Cortázar, ya decía mucho de por donde iban los tiros de la casa...ños de la publicidad.


Estrella Archs tiene 35 años y probablemente lleva mas de 15 trabajando en el negocio, primero en Barcelona y luego en París donde sospecho que para llegar a la dirección creativa de Ungaro y a tener su propia firma , haya pasado miles de penurias, de disgustos y de enormes esfuerzos, su trabajo es su único aval y su mejor baza. No conocía su trabajo hasta hace unos meses que leí un artículo sobre ella creo que en el País, muy probablemente Estrella se haya dejado la piel en este trabajo para una gran maison.


En 2010 la industria de la moda da una vuela de tuerca a la relación entre las famosas y las casas de moda poniendo de cabeza visible de una firma de prestigio a una diseñadora desconocida y a una celebridad reconocible en todo el planeta, una vuelta de tuerca que seguro ayudará a relanzar la imagen de una firma que, pese a todo, está anclada en el pasado.

De un plumazo, Lilo ha conseguido descubrir a toda una generación una firma como si acabara de nacer. Puede que os parezca una tontería pero ahora mismo desde el medio oeste americano hasta el ultimo rincón de China puede verse una foto de Lindsay Lohan con un vestido blanco asimétrico y minifaldero de la mano de una chica morena de pelo rizado y un titular debajo que dice algo sobre París y sobre Ungaro, y eso al final es lo que importa, porque el 90 por ciento de la gente que va a ver esa foto no va a escrutar en style.com esta mediocre y poco sorprendente colección..aunque si sólo el diez por ciento lo hace y el uno le da por comprar algo con el nombre de la firma os aseguro que habrá merecido la pena...por lo menos a los de Ferragamo.


Pero que importa todo esto si se acaba de morir Irving Penn.

41 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

Es una muy triste noticia. Más de 60 años tomando grandes fotografías y se va ahora. No hubieras deseado qque Lindsay Lohan hubiera desaparecido hoy en vez de Penn?

saludos!

Di dijo...

Joder con Ald0rad0...

Una penita lo de Irvin Penn.

Por cierto, que tengo yo una queja tremenda con esto de los préstamos. Hoy por la tarde estuve de palique con un chico que tiene un blog de coches y me comentó como Mercedes y otras marcas de coches le prestaban el último modelo que acababan de lanzar, con el depósito lleno, para que le hiciese unas fotos y probase el coche.
Y yo me quedé viendo para él con cara de tonta y pensando por qué a mi Prada no me regala un bolso o unos zapatos para que les haga unas pruebas para ver si son cómodos, resistentes, superfashion o cualquier cosa que se les ocurra.

Creo que me equivoqué de temática para el blog... :(

Di dijo...

Pd: cambia la fecha del post de hoy que da como mal rollo que tú el domingo ya supieras que se moría Irving Penn

o... ya lo sabías?

Sr Q dijo...

1. ¿Por qué yo no he visto este post? ¿Esto es magia?

2. ¿Por qué coño se ha muerto Irving Penn?

3. ¿Por qué cojones yo estaba la semana pasada leyendo una biografía de Avedon y pensé que a Irving Penn le quedaban cuatro días?


Ahora me leeré el post, que todo esto tenía necesidad de decirlo.

Gratistotal dijo...

coño lucio es adivino!!!

Sr Q dijo...

¿No es pertubador pensar que Irving retrató ropa del auténtico Balmain hace cuarenta años y que ahora mismo él es noticia por su muerte y Balmain por su decadencia más absoluta? Da mucho miedo.

¿Por qué no se ha muerto Lady Gaga en vez de Penn?

Gratistotal dijo...

esto harta de la lilo y su puta madre, están desvirtuando la moda,es como la imgagen detestable de marky y kate moss con todos sus amigos chungos en ibiza...no puedo con tanto cutrerio

Lucio dijo...

Joder, que lo empecé a escribir el domingo , lo guardé y a la hora de publicarlo sale como del pasado, qué miedo!. Voy a borrarlo así que vuestros comentarios también, se siente, puedo copiarlos y pegarlos igual¿ Voy a probar.

Gratistotal dijo...

ay el circulo se cierra!

Gratistotal dijo...

lucio no nos censures coño

Di dijo...

No lo borres!!!
Solo cambia la fecha!!!!

Lucio dijo...

Raquel cualquier día se hace con las riendas del blog y comienza a publicar aquí y tal, Raquelilla te consiento demasiado!!!! Ainsssss.

Lucio dijo...

Creo que hoy debería haber muerto Cabano en vez de Irving Penn, o Angy la cantante-ctriz contrahecha.

Sr Q dijo...

A mí no me borres, coño, que me se han puesto los pelos de punta, primero por Penn, segundo por Lindsay Lohan, que me da mucha pena, mucho asco y mucha gracia, todo a la vez, como si fuera mi hermana descarriada, que da mucha cosa ver a esa mujer con la piel manchada al borde del colapso saludando en Ungaro, torciendo la boca y mirando a los lados como histérica.

Gratistotal dijo...

lucio, es como una OPA de blogs, o nos asociamos directamente?

Di dijo...

Yo puedo pedir que se muera Melendi?
Es que si no va a parecer que soy la única que parece que no tiene instintos asesinos

Sr Q dijo...

Raquel, Lindsday Lohan mola, la que no mola es Paris Hilton. En Lohan nos miramos todos, es como nuestra vecina pequeña que en dos telediarios se ha vuelto golfa, drogadicta, adicta al autobronceador, borracha y bipolar. Ya me callo.

Lucio dijo...

Ya está solucionado, gracias Di!. Yo sigo optando por Angy!.

Di dijo...

Sobre gustos...

Gratistotal dijo...

yo paso de esas petardas. Me a mucha pena la estrella archs, sobretodo porque pienso que a josé castro le puede pasar algo parecido, te imaginas? currandose entrar en una gran firma y luego le hace subir a la psarela con gargajo elkan, por ejemplo

Lucio dijo...

Chiflados y chifladas me voy a dormir!.

Sr Q dijo...

El día en que la palmen Liz Taylor y Lauren Bacall podemos tomarnos un tarro entero de veneno, ese día ya no hay Hollywood del auténtico. Y ahora ha pasado lo mismo, después de Newton y Avedon ha picado billete Penn, que era de los últimos que revolucionaron la fotografía, que esa fue su gracia, pasar de fotos estáticas y tontas a situaciones más reales y juveniles.


Lucio, que sueñes con Angie obligándote a comerle el parrús ;)

Gratistotal dijo...

lucio se va a dormir porque se acaba de poner la crema de la mer, y si esta despierto no la amortiza. Nosotros, que somos más de mercadona, aqui seguimos

Lucio dijo...

Raquel: KA-NE-BO mira que te lo tengo dicho eh!.

Y al Quinqui, al Quinqui que sueñe con Karly e imagine el resto.

Di dijo...

Kanebo para día, Advanced Night Repair de Esteé Lauder para la noche. Mano de santo

Sr Q dijo...

Yo con tal de tener un retiro a mis veitipico años en Biarritz le limpio el sable a Karly todas las noches, lo que haga falta. Que a mí no me gusta de trabajar.

Sr Q dijo...

Crema de almorranas en el contorno de ojos, a los cinco minutos te los deja más tiesos que un leño, consejo que dio Karly hace ya unos años.

ah, la palabra que tengo que escribir para verificar es "unchumino", aquí pasa algo raro.

Gratistotal dijo...

el quinqui es el nuevo baptiste!! ya sbaes que a esta zorra le duran los maromos dos telediarios, tu sabras

Gratistotal dijo...

unchumino? este blog sufre un encantamiento, primero lo de penn, ahora esto...por cierto, hoy me he leido el blog del niño pera de cabo a rabo, como ha cambiado su vida!

ChicTooChic dijo...

Me había perdido yo el palique en la porteria, como es posible?

- Es un asco lo de Penn. Sólo queda Weber... una pena muy grande.

- Lilo es adorable, ...pero no deberia hacer como que diseña (Recuerdo yo una...)
Queda monisima todo narcotizada y dopada en la porta del Trash-Elle-Uk

- Suscribo lo que dice Q sobre la Hilton y lo que dice Di sobre.... Melendi.

- Raquel no te metas con Kate, leche

- Lucio, grande como es habitual.
Eres enciclopedico y afilado...

Botica Pop dijo...

yo no sé si pago más por el post o por los comentarios. sois grandes.

Lucio dijo...

El Quinqui dice hoy en su blog que prefiere que se muera Raquel del Rosario (Quelo del Charo, es una buena opción! pero y Leyre l nueva cantante cuquina de la Oreja de Van Gogh? Hmmmm muy apetecible!.

Gratistotal dijo...

la raquel del rosario se llama como yo, frikis que son mis padres, hijo

Holly Golightly dijo...

Iba a comentar y me he perdido.

Me hubiese gustado ver a Penn en acción otra vez. Sí, nada de bodegones y flores.

Ayss...

Lee dijo...

Yo voto por Leire y por descontado por Amaia Montero ;)

Que pena lo de Penn, como cantaban Mecano, que andamos justos de genios!
Que putada.

GIFITTING dijo...

Cómo me encanta leérte!

alterego dijo...

Yo quiero que se mueran todos los protagonistas y secundarios (y hasta extras) de FOQ, porque mi novio está totalmente colgado de los abdominales del que tiene cáncer y yo no puedo con eso!!!. Que se mueran pero ya!!.
Y el marido de la cantante de El Sueño de Morfeo tambien!
Y Marc Jacobs!
Y el Sartorialist!
Y mogollón de gente más!
Es que cuando me desato...
Bueno, Ricardo Costa el pepero con pluma corrupto, que no se muera, que me pone mogollón!!

La Ratita dijo...

Comentar aquí ya no tiene sentido después de todo lo que habéis dicho por ahí arriba. Pero si puedo elegir, apoyo a Di y eso de Melendi. Y a Q y Raquel del Rosario, también, que tiene la voz más desagradable del mundo mundial.
Por cierto, Lucio, que sé que lo sabes pero te digo que tu blog es el mejor. Como es la primera vez que comento, no puedo evitar decirlo.

Violeta dijo...

Odio a Lilo y similares, ni clase, ni estilo ni ná. Sólo mucha repercusión por sus adicciones. ¿No es muy triste?
Creo que a Ungaro le ha debido dar un patatús. Levantar un firma de costura para acabar representado por una niñata sin talento y enferma. Glup

Marquis de Lannes dijo...

Madre de Dios!
y yo con estos pelos!
...me dijo la Lindsay Lohan tràs el show Ungaro.

Gratistotal dijo...

postea ya!!!