martes, 2 de marzo de 2010

De blogs, vodka, cervezas, inanición y bragas.

Como ya sabréis todos a estas alturas la novedad este año en Cibeles ha sido que la organización de Ifema ha acreditado a un montón de bloggers para la Semana de la Moda. La cuarta pasarela mas importante del mundo, no ha querido quedarse atrás en esta nueva moda de poner en su front row a los autores mas importantes de los blogs mas visitados. Aquellos que poseen mas de 2.000 visitas al día (guau!) han sido los elegidos para colgar de sus cuellos la tarjeta que te da acceso a los desfiles, al backstage, a ponerte ciego de vodka a las doce de la mañana en el drinking room (esto es lo que mas he envidiado de no tener acreditación) a sentarte cerquita de Pedro Mansilla (ahí es ná), a ocupar una de las sillas y uno de los miniportátiles que la organizacion ha puesto a su disposición en un habitáculo tipo corral de gallinas, dentro del llamado Cibelespacio o también denominado El Corral de la Pacheca donde te podías encontrar con Su Alteza Serenísima Jesús Mariñas, con Nova a.k.a. RichiBastante (ya puedo morir tranquilo tras echarle un vistazo a sus muslos), con todas éstas que van de modelos o con dos cerdos... aunque yo he contado mas de dos.


(Mucho post informativo, mucha foto de streetstyle, mucho moderneo pero nadie ha contado que durante los dos primeros días de desfiles, la top Iris S. al contrario que el resto de sus colegas, llevaba bragas en vez de tanga, Iris, que es muy top model internacional portada de Vogue París, es una señora y las señoras no salen de casa sin bragas, por cierto que es la que mejor camina y la que mejor se pone la mano en cadera comparada con el resto del casting de Cibeles. He pensado mucho en las bragas de Iris y en la falda kilt que Pelayo Katelovesme portaba orgulloso antes del desfile de Davidelfín, ¿llevaría bragas Pelayo también o tanga? ).



La industria de la moda española (jajajaja) se ha dado cuanta del poder de las bitácoras que estos apasionados de la moda tienen en sus manos y han decidido cederles el poder de decidir que es guay y que no. Pequeños suzymenkes que desde sus columnas, diarias en muchos casos, informan a una audiencia ávida de noticias frescas e instantáneas sobre las novedades que a priori los medios de comunicación generalistas no informan porque no creen que tengan importancia, pobrecillos. Internet, los blogs, las revistas on-line y todo lo demás han arrollado con su frescura a esos periódicos que consideran que Galliano mezcle dos colores a antagónicos en su desfile de Costura, no es relevante, inocentes. Dice Anna Wintour, la malvada editora de Vogue Usa , que hay algo en la moda que pone nervioso a la gente, y es verdad.

Me encanta tener un blog, me encanta que la gente me lea y me comente, siento una admiración profunda por algunos bloggers que se lo curran bastante mas que supuestos periodistas de moda profesionales que lo único que hacen es asegurarse un futuro en una industria, la de la moda española, completamente inexistente, pero creo que el fenómeno ha abierto una brecha de no retorno en el panorama nacional . El poder hay que saber administrarlo con mesura porque puede convertirse en algo peligroso que te explote en las manos y te melle un par de dedos y un ojo y te deje jodido para toda la vida.



Aquí siempre vais a encontrar una opinión, la mía, sin elementos externos que puedan alterar mi opinión, yo como todo el mundo tengo mis filias y mis fobias, pero lo que no voy a hacer jamás es alabar al diseñador de turno en un post para desdecirme delante de mis amigos o familiares. Escuché varias conversaciones a mi alrededor poniendo a parir el desfile acontecido cinco minutos pero lo que se colgaba, twiteaba o lo que fuera era completamente diferente. Dar el poder de informar a gente como nosotros, inexperta al fin y al cabo, da lugar a situaciones completamente absurdas como ver a una bloguera llegar tarde a un desfile al que le faltan dos minutos para empezar, atravesar, con su acreditación colgando, la pasarela, con la soberbia de alguien que piensa que el show sin ella no va a comenzar o que su opinión, ridícula, va a ser la que cuente para que las revistas se hagan eco del desfile en cuestión, cegada de poder.


Una falta de respeto enorme al trabajo de mucha gente, y no hablo de los creadores, sino de , por ejemplo, las limpiadoras que acababan de hacer su trabajo. Tras el desfile de, por ejemplo de Davidelfín escuché lo siguiente, "a mi Delfín no me gusta, no hay curvas en sus propuestas". La Anna Wintour de pacotilla a los dos días estaba babeando con cada palabra del malagueño y lo miraba embelesada sabiendo que de otra manera, ni en sueños, podría estar a su lado compartiendo comida, bebida y conversación.

Me he enterado estos días también de una supuesta asociación de blogueros que se han unido para exigir respeto, acreditaciones y muchas invitaciones para eventos canaperos. Tengo entendido que tienen hasta estatutos y para que te admitan entre sus filas necesitas una diplomatura, mas de dos mil visitas al día, una media de post semanales bastante alta, unos tacones y un bolso de firma.


Yo es que "no tengo parole", y la verdad es que agradezco a dios no tener ese número de visitas (ni sé, ni me importa cuánta gente me visita ni desde dónde), ni de haber ido a la universidad y de postear cuando me de la gana, también le agradezco a dios ser maricón pero no half-travesti y no tener que sufrir la tortura de unos tacones que sólo sirven para intentar llamar la atención que mi exiguo talento no consigue reunir.

Saludos a mis amigos bloggeros sin las que este blog ya no existiría.

50 comentarios:

alma dijo...

Me encanta que no tengas "paroles".
Me encanta que no hayas ido a la universidad y te expreses como te da la gana.
Me producen mucha ternura los maricones.
Y tú, tan bello, para que ibas a usar tacones?
A tí cuando te miran a la cara...se olvidan de tus pies...

Genial, Lucio, genial!

reina.ambar dijo...

Suelo leerte, pero no comentarte. Ni a ti ni a nadie, pues siempre pienso que mis anónimas opiniones no importan a los demás lectores. Pero hoy no me he podido contener. Simplemente, tu post de hoy me ha parecido COLOSAL. Y tenía que decírtelo...

Di dijo...

1. No sé como me perdí yo a Richi Bastante, si estaba pegada a ti como una lapa.
2. Yo fui empujada por Jesús Mariñas.
3. Lo de las acreditaciones fue un cachondeo y bien lo sabes por cuando fuí a preguntar.
4. Pelayo seguro que llevaba tanga.
5. Me encanta la foto de Tatum O'Neal y John McEnroe.
6. Lo de twittear los desfiles es de locos.
7. Que rabia perderme lo de Delfín de verdad
8. Musa

Di dijo...

Me he vuelto a olvidar del seguimiento.

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucio dijo...

Jesúsmariayjosé! Elena ers muy jevy, incluso mas que yo, al final tendrás qu exiliarte a Andorra con la familia Sánchez Vicario pero tú en calidad de refugiada política.

Eso si, tienes tanta razón que me da hasta miedo.

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Pilgrim dijo...

Qué manía de ponerle rejas al campo... una asociación?! Pero si la gracias de tener un blog es ser libre y escribir cuando te salga del c... eeh... moño y poner lo que te da la gana. De todas formas es todo tan relativo... puedes tener un blog, colgar cada día *ejem* una foto con tu iPhone con un par de líneas de texto y que te inviten a un front-row internacional... tú eres grande, Lucio, el problema es que hay mucha niñata absurda que no sabe leer, les preocupa más que les combine el bolso con el tanga. Pobres.

Unknown dijo...

Coherencia al cubo, Lucio Chine. Una vez mas te superas. Por cuanto tiempo seguiras sorprendiendonos? No dejes de hacerlo.

Brais Vilasó dijo...

Te pareces encarecidamente a Jousi, es algo que pensé al conocerte, pero que nunca te dije.
Sigo esperando mi post, para que pierdas toda tu credibilidad como blogger.
Yo soy super travesti de alma, y un cuarto de parentesco.
Buenos días!

ChicTooChic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues tienes razon.
Silvia

Unknown dijo...

jajajaja!! Bravo!!

FASHIÓN (con acento) dijo...

No pisé Cibeles pero sí Ifema los mismos días en que se celebraba la cuarta pasarela más importante del mundo, y viendo el panorama, preferí quedarme en los pavellones- corralitos de Arco... El mundillo arte da asquito, pero el de Cibeles ni te cuento...

Gran día el que decidí dejar de ganarme los garbanzos con la moda.

srta a dijo...

cuanta razón...la euforia del freakismo blogueril me alucina

Un besazo!

Sílvia dijo...

Hace tiempo que te sigo pero no me atrevía a hacerte ningún comentario. Estoy de acuerdo en todo, todo y todo.

Es curioso como llegas a convertirte en una parte del entorno intimo de una desconocida ... Gracias

Miss at la Playa dijo...

Una pena que no habláramos más... :(
A la próxima sí que sí :)

Sr Q dijo...

Joder, lo que puede hacer Michael Roberts con unas putas tijeras y unas cartulinas. Es impresionante.




En cuanto al tema de hoy passo, con dos eses que es más de mariquita. Es muy sencillo, por una parte los "medios" son muy cucos, han visto que lo de los blogs está de moda, ¿qué hacemos? pues invitamos a unos cuantas personas humanas que tienen un blog de moda (con todos mis respetos hacia ellos y sin un atisbo de acritud) y les enseñamos el tinglao, para que vean que contamos con ellos, nos interesa mucho la opinión de gente nueva... cuando la única razón para que los "poderosos" obren así es para conseguir que un tema como el lavado de cara de la web de Vogue, la infumable pasarela Cibeles o la colaboración de Davidelfin con Yoox tenga más difusión, porque a la hora de la verdad ya que los han invitado a esos eventos no van a criticarlos (porque quedarían como unos desagradecidos desalmados),los blogueros tan contentos porque comprueban que "se les tiene en cuenta"... yo temo el momento en el que ya no sea así, porque esto es una moda y punto final. Así que cada uno decida lo que hace con sus cosas, con su blog y con sus órganos sexuales, yo hablo por mi, a Cibeles ni me acerco porque no me quema el culo en el asiento cuando contemplo esa ropa, es tan sencillo como eso. A mí este fenómeno me parece una estrategia comercial encubierta. Por cierto, como tú ni sé la gente que lee mi chiringuito ni me importa, si estuviera pensando en eso probablemente me llevaría un batacazo.


Y ya termino, si este tema de doble filo ha servido para que en cinco días subas dos post bienvenido sea, desde luego (estupendo el post de hoy) ;)

Sr Q dijo...

Por cierto, Davidelfin me espanta, su rollo, sus satélites y su concepto de la moda. Pero es cierto que en cuatro días contados ha creado una marca de moda que interesa, con una entidad bien definida y con mucho cuerpo. Y eso es de diez, me quito el sombrero (de Zara)

Anónimo dijo...

El suyo y el del Sr. Q son los únicos blogs de moda que sigo; en ambos se nota elegancia vital y mucho, mucho saber de moda. Y además son muy divertidos.
Enhorabuena y gracias por escribir.

VF dijo...

Soy muy fan, y me apunto al último anónimo: Sr. Q y tú sois de lo mejor –o lo mejor– que me he encontrado en lo que respecta a blogs de moda en castellano.
Saludos y enhorabuena (!).

Cris Piera dijo...

:) hay mucha razón en tus palabras, la verdad. es un tema sobre el que suelo reflexionar a menudo. aunque creo que sin la acritud de elena, hahaha!

A título informativo, os cuento lo que he visto de cerca: la asociación de bloggers "nació" en un momento en el que medios y anunciantes no eran conscientes del poder de la blogosfera. La persona que decidió ponerlo en marcha no tenía ninguna necesidad de asociarse para conseguir nada, más bien fue un ataque de altruísmo... Luego el tema, como siempre pasa con las buenas causas, se complicó. Aunque esa misma persona, sin asociación ni nada, apretó bastante a Ifema para que tuvieran en cuenta al sector...

La blogosfera tiene una cara buena: algunas personas geniales, luchadoras, con ilusiones y pocas pretensiones. Al resto, que les den! ;)

En fin, yo creo que me dedicaré a lo mío y a seguir pastando libremente por mis nubes, que tampoco me preocupa mucho quién entienda mis posts conceptuales! hahaha

un beso

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Elena Abaroa, no tenías que pedir disculpas por decir la verdad y lo que muchos de nosotros pensamos.
Tu comentario me parece COJONUDO
;-)

JulitaBlue dijo...

Ayy, Lucio, te sigo desde hace tiempo aunque no suelo hacer comentarios..

pero este post me ha parecido GRANDE!! MUY GRANDE!!!

lo que le hace falta a mucha gente en este mundo de la blogosfera y de la moda es algo que yo encuentro en tus posts y que hace que te siga fielmente: saber escribir, un punto de mala leche y, sobre todo, sentido del humor..

y sobre todo, menos sensación de estar sentando cátedra.. que de éso ya tenemos mucho..

seguiremos leyendo tus posts...

Anónimo dijo...

Ouuuuu yes men! hasta las mismisimas bragas de señora, me hayo de tanto street stile, blogger y waperra de turno que tiene un bolg solo para enseñar lo monisima que vá cnd yeva dos horas maquillandose, peinandose, eligiendo modelito "in" o moderneces varias...o para enseñarme a mi...lo que se yeva y lo que no...JA. Tendrias que verme despues de 5 gintonic y con el rimmel por los suelos eso si que es streetstile mona!

En serio que Sartorialist solo ha habido uno, y que la moda como tanta otras cosas en la vida no es arte sin crítica...que dejen ya de tanto must have, se lleva o no se lleva y tal, disfruten la moda como arte, como sueño inalcanzable o como les dé la gana, pero para postureo hagansé un facebook con millions of admiradoras!

Pues eso ya me quedao agusto yo tambien! Chiné me encantan tu vision. besos y gracias =)

Esto es Moda dijo...

Lucio, que te puedo decir que no te hayan dicho ya todas estas personas que te han dejado un comentario, estoy totalmente deacuerdo con ellos.
Este años yo tambien estuve en Cibeles un dia, y la verdad que siempre habia tenido mucha ilusión por ir desde hacia años, quizás por que era lo mas cercano que tenia en lo que a moda se refiere, y una vez visto el tinglado que tienen montado pues la verda que me quede bastante disilusionado, no es que me pareciera orroroso pero para mi dejo bastante que desear, lo que tu dices, tanta gente estirada que van de divinas, y yo no se quien son las mariblogueras estas que estaban invitadas a todos los desfiles pero oí los comentarios que se hacian y por eso me enteré. La verdad que a mi me hubiera gustado ver algún pase, en mi caso hubieran sido Ailanto y Lidia delgado, entre otros , que a mi ni fu fi fa pero solo por ver si Iris salia en su desfile y verla en persona me molaba mucho la idea, tanto que hasta intenté colarme, sí, como una choni, pero lo intenté. Me gustaria ir a una jornada de desfiles, más que nada para poder dar mi opinión después de haberlo vivido en mis carnes.
A mi me parece triste lo de estos blogueros, si que mola que la gente muestre interes por lo que tu quieres expresar en tu blog, pero es que para mi esta gente no expresa abasolutamente nada, me da la sensacion de que hacen un corta-pega de cualquier noticia que se produce en el mundo de la moda y esto para mi son blog vacios de personalidad y que solo buscan peloteo y algun que otro interes, sinceramente me aburren como auna ostra, todos dicen lo mismo y al mismo tiempo.
Yo, si me siento delante de mi ordenador a leer un blog de moda, pues miro el tuyo y el del Sr.Quinquillero porque sois la reostia, porque teneis personalidad y decís lo que pensaris sin mas tapujos y sin peloteos que valgan.
Tu le das tu punto de vista a las cosas, le buscas un sentido, o no, porque a veces mola lo que no tiene sentido, deshaces la noticia para decirla a tu manera o y lo que mas me gusta es que verdaderamente hablas de lo que es la moda en realidad, sin maquillajes ni nada.......todo eso y mucho mas es lo que yo busco cuando quiero leer un blog sobre moda y lo que le rodea.

En fin, no me lio más, solo te digo que Chapó por tu post¡¡¡ me ha encantado.
Un saludo

Esto es Moda dijo...

Por cierto, conoci a Pelayo y a mi me pareci muy majo,...........por cierto, creo que esta abusando mucho de la faldita escocesa no????
Un saludo a Pelayo que a mi me mola mucho y me cae bien y además....seguro que lee tu blog Lucio.

ChicTooChic dijo...

Muy bueno Lucio, todo mi apoyo (todo)...
(De lo mejor de Cibeles, haberte conocido. GRACIAS!)

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar desde el sofa de tu casa y tomar esa postura de "tipo duro" que sabe mucho de todo (Bueno, tu preferirías decir de "maricón duro", ya que te gusta tanto hacer apología de tu condición sexual. Sin comentarios, nunca he entendido a la gente que hace eso. Nunca se me ha ocurrido ir por ahí diciendo que soy super-heterosexual y por eso soy mejor que otros. Nunca lo he hecho y menos aún cuando no viene a cuento, como en este post) No soy un seguidor habitual de tu blog, la verdad es que me aburre bastante la gente que critica todo, por norma. Tengo una duda, se nace así de amargado, es una postura o simplemente necesitas un psicólogo al que soltarle todas tus pajas mentales y por eso te has hecho un blog-desahogo-mecagoenlamadredetodos. Si la opción es la última, si me permites el consejo, me pagaría el psicólogo, porque la panda de descerebrados que te "jalean" cada cosa que escribes sufre la misma enfermedad que tu. ¿Qué problema tiene esta Elena Noseque que cada vez que hay un post de este tipo hace su aparición estelar? Me parto con eso de que es comentarista y no tiene blog porque le saldrían troles. Querída, no te saldrían, es que el trol eres tu.

Si eres una persona tan inteligente como intentas parecer (no lo digo lo contrario) deberías entender que lo que ha hecho Cibeles es una "estrategia" en su línea. Mejor o peor, Cibeles es un negocio. Otra incoherencia, ¿qué hacías en Cibeles si te parece tan espantoso y, por cierto, creo recordar que estabas acreditado, no que ibas con una sola invitación... No sesguemos tanto la información si somos tan críticos con todo, empecemos por nosotros.

Me parece una desfachatez y una rabita la fotito del cerdo.Que feo para con tus compañeros, porque tu eras blogger, ¿no? Déjate de bajezas, olvídate del blog, con lo que tu eres ¿Porqué no les propones a los de El País que te den la columna de Eugenia de la Torriente? Con lo que sabes... lo podrías hacer requetebien. Eso si, cuando estés ahí, no te olvides de contratar la información antes escribirla, porque de lo de la Asociación de Bloggers, no te has enterado de la misa la mitad.

No creo que este montón de bloggers acreditados tenga como objetivo vivir del blog y si alguno lo consigue, ¡olé!, que te tiene que gustar mucho algo para dedicarle horas y encima aguantar que te critiquen.En Cibeles, han hecho lo que se esperaba, retransmitir con la mayor brevedad los desfiles para acercarlos al público, ni más ni menos. ¿No me digas que esto es una rabieta porque a ti no te han acreditado? Porque ahí si le doy toda la razón a los de Cibeles, han elegido a una serie de personas que suponían que les responderían, no van a acreditar a 4 que les van a postear la pasarela en plan reivindicativo... vuelvo a lo mismo, esto es un negocio, ¿o tu no trabajas?

Y lo de llamarles pijas con tacones y bolsos de firma... En fin, Lucio, querido, sobra y te has rebajado. Que se pongan lo que quieran las muchachas. A la pobre Anna Winthour de pacotilla, supongo que no le has herido con tus palabras, si es tan inculta la pobre... Eso si, ya te digo yo que rectificar es de sabios y no tiene nada que ver que no te guste un desfile para que no admires al diseñador y babees al conocerlo.

ah! Todo esto sin acritud. Que pases un buen fin de semana y relajate un poco, hombre.

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holly Golightly dijo...

A mi Elena ya no me comenta y eso que sé que le va la marcha. :( Hago un llamamiento a Elena que es una "tia guay" y libre que dice lo que le da la gana y suele ser consecuente -no te tomes a mal el suele que es un cumplido, la gente que siempre es consecuente no suele serlo sino ser, más bien, cerrado y cabezota- y sobre todo no se da aires de nada. Es una persona legal. Muy cordial no :P pero no es cizañera, es decidida. Bueno, ya vale jajaja

ahora para Lucio, siempre me olvido de que reactivaste los comments y solo lo veo cuando hay más de un post por leer que llego hasta el final :( mal ... L. tiene un blog estupendo ácido, mordaz y sin pedanterías. ¿Sofisticado? Mmmmm sí pero no de la forma común más bien tirando a bárbara de genial y divertido.

¿Qué no te gusta lo que dice? Pues puedes estar o no de acuerdo pero tiene garra. Alanseadicho

Bueno, gente...

Esto es Moda dijo...

Pero qué mal llevan algunas personas las críticas no?????
Cibeles es un negocio, pero bajo mi punto de vista mal dirigido, y si lo que pretenden es acercar al público, lo primero, porqué no dejan entrar al público al desfile cuando la mitad de los asiento están vacíos y hay un sitio estupendo para espectadores de pie y no admiten a nadie?????
A ver, este caballero hetero no quiere decir su nombre quizas por miedo a que sepamos que se lee y se relee el blog de Lucio, porque si no, ¿COMO SABE ÉL TODAS LAS APARICIONES ESTELARES QUE HACE ELENA? no las sabía ni yo que digo a boca abierta que me encanta el BLOG,(a pesar de ser un descerebrado), pues aparte de esto, aclarate un poquito porque primero dices que Lucio esta creditado y lugo dices que si Lucio tiene un pataleta porque no estaba acreditado.
Mira bonito si escribes algo piensalo bien, que es lo que hacemos este puñado de descerebrados y no nos vendas la moto con los blogger acreditados porque las personas que tenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos preferimos los blog "criticones y amargados" como tu dices que es el de Lucio porque en ellos ni se hace la pelota, ni siguen a la manada para quedar bien, y tienen personalidad.
Cuando estoy hasta los huevos de ver en 1000 blog facilones de noticias lo mismo hasta la saciedad y sin criterio propio alguno, pues llega el de Lucio y leo algo diferente y me hace disfrutar de sus comentarios, esté en acuerdo con lo que escribe o no, pero le pone el alma y le hecha cojones, porque le suda mucho la frente lo que piensen de su post, la prueba la tienes en que ha colgado tu comentario de rabieta de trol, seguramente muerto de la risa.
Yo....lo veo asi chico.
Y un saludo para Elena.

Petite Cecile dijo...

No sé si reirme o llorar, tanto con el post como con los comentarios.

Debo empezar diciendo que tengo un blog y que no he ido a Cibeles y qué, lejos está de mi querer ser una que esté en la primera segunda o decimocuarta fila.

Creo, por lo que he leído y me han comentado, a manera de apreciación que el tema de blogs y Cibeles estuvo mal organizado, al menos soy una persona que valora calidad sobre cantidad pero comprendo que la organización tiene que justificarse de alguna manera y "tratar de quedar bien con todos".

Por lo visto, no lo ha logrado y dudo que de aquí a unos años esto sea equilibrado y justo.

Lo de los eventos canaperos y tal me ha causado mucha gracia. Hay gente para todo, de eso no tengo dudas, pero la hay para ambos lados.

¿Qué si la moda pone nervioso a más de uno? Para muestra, sobra un botón.

No tolero que la gente se autoproclame algo que no es o que tome actitudes irrespetuosas y creo que en eso estamos de acuerdo.

Por otro lado me llamó la atención lo que cuentas sobre David Delfín.

He de decir que personalmente admiro a distintos artistas, músicos, pintores, diseñadores, loquesean pero eso no quiere decir que me gusten sus obras.

Creo que no está mal separar al hombre de su trabajo, al fin y al cabo, primero es persona o diseñador, pero no por eso tiene que gustarte el paquete completo ¿no crees?

Es la primera vez que te leo, creo que tienes un punto de vista muy agudo y eso no es fácil de encontrar hoy por hoy en un blog de moda PERO eso no quiere decir que todo lo que escribes me guste o que piense cómo tú.

Celebro la diferencia y espero que siga habiéndolas...el mundo sería muy aburrido si no las hubiera.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de colarse en los saraos y merendolas para ponerse morao de comer por la jeta es más viejo que el hilo negro.
Si ahora hay cuatro bloggers a los que les hace ilusión asociarse para ponerse como el kiko no veo nada malo en ello, allá cada cual con su conciencia y con su causa. Y si además luego no les da vergüenza poner sus fotos en los respectivos blogs para pregonarlo pues olé ahí sus cojones.
Dejadlos, no meterse con ellos pobrecillos.

isabelha dijo...

Las editoras de choni blogs se creen divinas con sus estilistas mariquitas "entaconaos" y apariciones estelares en el Telva. Lo que mas gracia me hace son las faltas de ortografía que combinan estupendamente con editos caseros con ropa prestada.....

Echo de menos a Elena pero entiendo su dosificación dado el poco interés que despiertan la mayoría de los comentarios en los blogs mas conocidos y entiendo todavía más a los que deciden eliminar los comentarios en los suyos.

Un saludo a Mr Q un bloguero que hace post sobre moda escribiendo las palabras tijeras, corte, tejido......rara avis donde las haya.

alterego dijo...

Pues yo no entiendo mucho de moda, escribo de lo que me sale del orto más como actitud y necesidad vital que como búsqueda de notoriedad o influencia en alguien (dudo mucho que a alguien le importe una mierda lo que yo escribo y me gusta que así sea), nadie me ha invitado a Cibeles, no se cuántas visitas tengo (ni siquiera si tengo alguna), no creo que Lucio tenga siempre razón pero le quiero y le admiro igualmente y mola mucho el corralito este que se ha montado aquí con acusaciones cruzadas y muy mala leche. Me encanta.
Esto de Cibeles con los bloguers es una forma del propio mercado de absorber algo que, en principio, se supone independiente y libre. Creo que era la Menkes quien decía hace poco que no hay nada más ilusorio que pensar que un blog de moda es absolutamente independiente en sus opiniones. Amén. Si es que ya lo decía La Polla Records en uno de sus mejores éxitos: "moda punk en Galerias... muy punk!". Pues eso.

PD: le pido humildemente a la gran Elena un rinconcito en su casa en el exilio andorrano (si es que eso ocurre). Ser exiliado (de depende qué cosas) es lo más.
Y sí. Pelayo SIEMPRE lleva tanga...
Bss a tod@s!

Lee Van Cleef dijo...

Todo dicho ya Lucio, solo comentar que tengo mucho miedo tanto de los bloggers psicóticos que se creen que han hecho un imperio cual William Randolph Hearst como de los comentaristas quemados y venenosos que opinan de blogs que desprecian. Me da mucho miedo realmente.

Un beso

Gratistotal dijo...

Me ha fastidiado mucho que esta polémica la hayas montado a mis espaldas, aprovechando mi exilio!

Estoy de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en otras, quizás la opinión que comparto más es la de lee, me da miedo la mala onda en general, venga de donde venga.

CALLEDELAMODA dijo...

Hola!
Muy bueno tu blog.
yo también tengo uno.
http://calle-delamoda.blogspot.com
http://calle-delamoda.blogspot.com
Un saludo.

ChicTooChic dijo...

Mi apoyo Lucio.
Again.
Apoyo y Respeto...

Gratistotal dijo...

por qué la gente lanza anónimos cuando sabemos quién es el que lo ha hecho? porque la conversación a la que el anónimo alude la presenció mucha gente, y 1+1=2

Lucio dijo...

Raquel ya lo decía Fran Perea, cantautor nacional de éxito y actor ocasional, uno mas uno son siete!.

Gratistotal dijo...

jajajajajajaja

You! Me! Dancing! dijo...

jejeje, superafavor de tu estupendo post, y superafavor de la polémica que has montado.
¡Eres genial!
Y sí, doy fe que el corral aquel o gallinero que habían montado para los/las blogueros/as no era sólo en sentido figurado, sino que literalmente aquello era un gallinero.
Vamos, peor que el corral de la Pacheca, vamos.
;)

Saludos

Carina dijo...

Excelente el post! Y en rioplatense: qué quilombo interesante armaste Lucio!

Qué bueno que habilitaste los comentarios. Tu blog, junto con el de Raquel y el del Sr. Q, es la mejor terapia: un poco de pensar y otro de reír. Se agradece.

Anónimo dijo...

Que no son bloggeros, coño! SON BLOGGERS, igual que los tunos no son TUNEROS!

ARRIBA la moda española y Pelayísimo!!!!

Anónimo dijo...

Ya me he calmao, a ver, vengo a opinar: Lucio, sabes que me encanta tu refinamiento crítico y tu sensibilidad con la belleza pero francamente, muchas veces bloggeo a las Wintours precisamente antes que a las WINTOURS porque el fenómeno blogger es un bebé que aún tiene el cordón umbilical cicatrizando, esto es, forma parte del facebukeo, twittereo, ADSL a mil revoluciones gratis total y a los 10 años de Gran Hermano que sí, TOOODOS hemos mamao, forma parte de lo que HAY, es así como actualmente nos informamos, igual que en la Universidad (porque yo sí que fui oléeeee) nos sacábamos la carrera con el rincondelvago...la culpa la tiene la revista quemedices, qué digo! el programa Quemedices!!! Con aquel bodrio nuestra manera de pensar y criticar (de ser críticos) cambió CAMBIÓ y España pudo, al fin, demostrar al mundo quien era: un refrito. Las ideas están fuera y que ZP os saque de la crisis a la voz de YA! porque a este paso estáis peor que Portugal. No son los bloggers Lucio, es el hambre que se quita con las ganas de comer. Buenas noches, te leo, forever.