domingo, 16 de mayo de 2010

Celébritis vanidosas!.

Creo que fue en mi tercer o cuarto post (un momento que voy a mirarlo...si, fue de los primeros, diciembre del 2007) en el que hablaba sobre mi odio a las celebridades y el boom que en ese momento se vivía con ellas, con la fiebre vintage y con las alfombras rojas como medio publicitario por parte de las Casas de Costura para dar a conocer sus novedades. Hablaba yo ,con un criterio muy acertado, de las famosas sin estilo, sin clase, ni coherencia estilística que se dejan aconsejar por alguna estilista infame que les enfunda un vestido vintage de Hervé Leger o de Devota y Lomba para ser lucido en alguna entrega de premios o en una gala por la lucha de los derechos de los bebés foca. (No, de Modesto no ha llevado nadie en una alfombra roja nada desde...un momento que voy a mirarlo...23:35 p.m.ha pasado una hora, continúo mirando por la red por si alguien ha vestido de Devota y Lomba en los últimos años)...(3:45 a.m. creo que J.LO y Miley Cyrus llevaron un vestido suyo en el 2004...no, no, era de Valentino, continúo).

(6:21 a.m. tengo que arreglarme para ir a trabajar, iré sin dormir y continuaré en el trabajo mirando por la red si alguien, tiene que haber alguien, ha comprado algo de Devota y Lomba desde el nacimiento de su firma).

Me molesta mucho que para apreciar una colección de un diseñador sea necesario que alguna actriz, cantante, o alguna hija de cantante o hija de actriz lo luzca en algún evento, parece que cuanto mas actrices lleven una prenda, mas éxito tiene la colección y eso YO no me lo creo. Me gusta la moda, adoro la moda, creo firmemente en el fashion system como otros creen en Raúl o en Cristiano Ronaldo, adoro ver desfiles, me excitan mucho las buenas colecciones de Costura, creo bastante mas en Óscar de la Renta y sus increíbles vestidos de noche, que en Jeremy Scott y sus pijamas estampados con dibujos de ovnis, me interesa mucho la creatividad de muchos de nuestros diseñadores contemporáneos y creo firmemente que para sobrevivir y ser competitivos deben vender y ser rentables ya se trate de Christian Lacroix, de Ailanto o de Juana Martín. ( 9:45 a.m. continuo gugueleando a Modesto con la esperanza de encontrar a alguien saliendo del taller de novias de la firma, pero no encuentro nada, sigo mirando).


Contaba en aquel post que la fiebre vintage había rescatado del olvido firmas muertas que si que merecían la pena ser rescatadas del olvido, me equivocaba. Ossie Clark, el diseñador que vistió junto a Celia Birtwell la década de los setenta y que molaba mogollón nunca debió salir de su tumba, deberían haber dejado su legado en los museos y en los libros de historia de la moda. Clark era un diseñador maravilloso y su esposa Celia creaba unos estampados increíbles pero su firma era un reflejo de la sociedad de la época en la que la firma fue fundada.


(11:34 a.m. al final me acabarán despidiendo por estar todo el día feisbukeando en vez de trabajar, creo que he encontrado algo).


Cuando Harvey Weistein, el productor de Tarantino, la escuálida estilista Rachel Zoe, estilista de las Hilton y de Nicole Ritchie, y una de las creadoras de la firma americana Marchesa y esposa de Weinstein, relanzaron Halston, consiguieron que un montón de famosas vistieran sus creaciones pero las ventas no fueron lo buenas que ellos creían. Ahora han cambiado de diseñador y han elegido a Sarah Jessica Parker como musa, consultora y modelo-maniquí de sus creaciones en las malditas red carpets!...es SJP una garantía de éxito? la respuesta es NO. Como mucho es una garantía de una cobertura mediática mastodóntica y un montón de publicidad gratuita.

La vuelta de tuerca la han dado la legión de estilistas y peluqueros de Lady Gaga, Rihanna y casi todas las nuevas cantantes Pop que se han entregado a una carrera sin límite para ver cuál de ellas acapara mas atención de los medios mas por sus estilismos de drag queen que por sus virtuosas voces. Yo estoy un poco saturado de tanto zapato con triple plataforma, de tanto body con strass y hombreras, de tanta peluca y de tanta gafa humeante.



Me aburren soberanamente las revistas que hablan de famosas, vestidos, joyas, zapatos y complementos prestados, me agobia pensar cuánta gente hay por ahí con muchísimo estilo que con cuatro duros se viste sin ayuda de nadie y le da a todas éstas manejables mil vueltas en cuanto a estilo y elegancia.

(Pufff!!!! Por fin!. 15:00 p.m. Ángeles González Sinde, que por lo visto es guionista de cine y ocupa un cargo relevante dentro del gobierno de la nación, vistió una creación de Devota y Lomba en la gala de los premios Goya).

18 comentarios:

Gratistotal dijo...

vistió el bebedero de patos?

Lucio dijo...

No, uno peor.

the healthy ghost dijo...

Jajaja! Por fin lo encontraste! Arduo trabajo. A mí me pasa como a tí, estoy de celebrities hasta el moño. De hecho, he hecho un post sobre ello la semana pasada.
http://www.thehealthyghost.com/2010/05/las-iconicas.html
Buen post.
Un saludo.

Alejandro Becé dijo...

Es cierto, aunque nadie haya llevado nada de Modesto, su diseño se ha convertido en el más comentado del círculo de bloggers en Facebook. Iris con ese vestido se hizo más famosa que con cualquier otro y ya lo han lucido celebrities como nuestros queridos políticos...

Hay tantas firmas que no se ven en la redcarpet y son tan buenas...

Por cierto, yo estoy deseando de ver a nuestra PÉ en Cannes hoy. ¿De quíen irá?

Gratistotal dijo...

yo ahora mismo confundo realidad y ficción...de verdad falete no visitó el bebedero?

ana villanueva dijo...

el bebedero mola, como sois!
SJP nos gusta porque es una fea guapa, y en el fondo todas nos sentimos así, pero no creo que consiga diseñar o vender lo que diseña, ninguna de las dos cosas

Di dijo...

Soy muy mala pero no sabes el alegrón que me llevé con lo de Halston. Sobre todo porque lo que hicieron era una mierda y porque a toda esa gentuza les tengo mucha manía.

E. Abaroa dijo...

A mí tampoco me gustán las celebrities y las estilistas que van detrás...Hay fotos de Diane Kruger de hace años en las que se la ve vestir como el culo, cambia de estilista y ya todas las pedorras se ponen a decir que Diane es perfecta, que es el icono de estilo, cuando todo es una farsa. Lo que me interesa de la moda, es que se produzca el milagro en el cuerpo de la mujer, o sea, que juntando ropa y cuerpo femenino, aparezca un combo mágico. Esto se da en contadas ocasiones, cuando Cate Blanchet que es estilosa por sí misma se pone un McQueen precioso que solo en ella queda de lujo. También lo he visto en Tilda, cuando se enfunda cualquier cosa de Lanvin...Ese mismo Lanvin se lo pone Nicole Richie y se destroza el encanto.
Ninguna de estas it girls o style icons de ahora tiene estilo propio, elegancia o mágia...Es bastante deprimente, lo bueno es que evitando ciertos blogs y ciertas revistas, no te las tienes que comer con patatas, afortunadamente hay cierta libertad de opción.
Las fotis son de mis favoritas de Avedon, me gusta mucho como sacó a Kate.
Muaks!

Lee Van Cleef dijo...

El mundo está sediento de iconos, de personalidades que vampirizar porque no tienen criterio propio. Es la unica respuesta que puedes encontrar al hecho de que alguien como Eva Longoria o Carey Mulligan con su cara de niña inglesa de colegio de monjas de los años 50 sean iconos de estilo. "it girls" dicen. Para llorar.
Que daño le está haciendo todo esto a la moda.Pero bueno, solo nos queda pasar un buen rato y reirnos , que le vamos a hacer. ;)

Gratistotal dijo...

pero a ver...falete lo vistió o no lo vistió?

alterego dijo...

A mi Modesto me da un miedo que te cagas...

Esto es Moda dijo...

Modesto debería largarse modestamente.
Lo del bebedero de patos me da una risa que me meo.

Anónimo dijo...

Lucio mío, hoy no vengo a dar guerra, simplemente decirte que me encanta leerte a las tantas de la noche junto con mi último cigarro. Sublime

Anónimo dijo...

las fotos son de una campaña de absolut ke firmo herb ritts....

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

Vaya eso es fuerza de voluntad! definitivamente has debido ser periodista!
tenia tiempo si pasar ya me pongo al día!

un abrazo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Como eran esos calendarios de Absolut!! De morir!!

Anónimo dijo...

Wow, tu blog es mi descubrimiento de este domingo.
Mantendré el ojo avizor en tus siguientes posts.
Sacramento

Mandrágora dijo...

Hola! Este no lo había leído y es maravilloso. Creo que ha llegado un punto en que el star system ha devorado el mundo de la moda y la magia que había en un red carpet también. Antiguamente esperabas para ver que modelo lucía cada celebridad, saber que diseñador era su preferido de verdad. Luego vinieron los estilistas y era fabuloso ver como las estrellas mejoraban su estilo a medida que su carrera ascendia pero hoy hemos descubierto que todo es mentira.

Y la moda se esta convirtiendo en eso, en una gran mentira...