lunes, 10 de mayo de 2010

Models, Tops, Modeluquis y Mega- estrellas.

El mundo de los modelos masculinos debe ser de las pocas profesiones en los que ellos cobran menos dinero que ellas. Las modelos cuando son buenas, esas diez o doce consideradas top models por la industria, se hacen realmente millonarias antes de cumplir los 25 años de edad.

Si tienen una buena agencia, un buen manager y una buena cartera de contactos consiguen tener una carrera prolífica que les permite no sólo desfilar para los mejores, salir en las portadas mas prestigiosas y hacer las mejores campañas del mundillo sino esquivar por un tiempo los estragos que la edad. Si realmente son únicas consiguen un buen contrato con una multinacional cosmética, que son las que realmente pagan bien, y su rostro se convierte en un icono planetario.

Contaba Isabella Rossellini como en sus maratonianas giras para promocionar los productos de Lâncome, para los que trabajó mas de diez años, la gente se acercaba a ella para pedirle consejo o simplemente para contarle su vida y miserias como si ella fuera el mesías o alguien tan familiar en quien se podía confiar. La mayoría de las modelos corrientes, incluso alguna buena y reconocida, pasados unos años, deben retirarse para reciclar sus carreras. La edad no perdona, aunque la mayoría no han cumplido ni los treinta, y las nuevas generaciones viene pisando fuerte.


Los modelos masculinos en cambio tienen carreras mas largas, ese dicho supermachista que afirma que los hombre envejecemos mejor juega un punto a favor de los modelos masculinos y ahí vemos casos insólitos como el de Mark Vanderloo, ex-señor Cañadas, que continúa trabajando y haciendo campañones como el de H&M de este verano en la que se le ve estupendo con un cuerpo como si tuviera quince años aunque ronde los 50 si no los tiene ya.

Pocos son los elegidos para alcanzar el estrellato en el mundillo de los modelos masculinos, toda aquella generación de los 90's fue barrida por la nueva oleada de modelos escuálidos del Este que impuso Heidi Slimane en Dior Homme y a su vez éstos fueron barridos por Will Chalker, Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Oriol Elcacho, Lars Burmeister, Jamie Dornan o Baptiste Giabiconi.

Rara vez ellos se convierten en iconos de moda, en ellas es algo mas habitual, nombres de mujeres que todo el mundo recuerda, las modas cambian mas frecuentemente que las generaciones y el hambre de nuevos rostros, mas jóvenes y mas frescos hace que se consumen incluso mas rápido que el de ellas.

Pero la excepción siempre confirma la regla y cuando esto ocurre damos con ÉL. El típico modelo que traspasa modas, al que su agente, su agencia y Dios han decidio tocar con la varita de la magia que hace que su nombre, su rostro y su cuerpo sea recordado, si, es él David Gandy, sin palabras.






17 comentarios:

Gratistotal dijo...

TIO GUENO!!

LadyGrett dijo...

Es el HOMBRE en mayúsculas. Como tu bien dices su belleza traspasa modas y épocas.Inolvidable el anuncio del perfume de D&G que protagonizó

Moá

ladygrett.com

Di dijo...

Ahora es cuando me pongo estupenda y yo digo que para vosotros. A mi dejadme al Dornan para mi sola y este os lo repartís los días pares e impares y lo dejáis descansar el domingo.

Gratistotal dijo...

esta trama algo, no cede un maromo así como así

Di dijo...

¿Qué yo tramo algo? Endevé

¿Cuantas veces he hablado yo de Jamie en mi "blos" (parezco la Cantudo) y cuantas de David? Haz cuentas...

Si es que no se puede ser buena. Ea. Pues me vuelvo a poner en la lista para David. ¿A las chicas nos toca pares o impares?

Esto es Moda dijo...

........me pone muy, pero que muy cerdo, vulgaridades aparte

the healthy ghost dijo...

Esto es un hombre, y lo demás es tontería!
Un saludo.

Gratistotal dijo...

tu sigue con esos vicios, que te va a castigar dior ( O GHESQUIERE)

ally fabulous dijo...

Casi perfecto...sin el casi...

E. Abaroa dijo...

La que se quedó sin palabras fui yo cuando leí que es inglés...Viví un año en Inglaterra y mi recuerdo de la belleza masculina de allí es bastante pésimo, así que cuando supe que este hombretón es inglés me quedé a cuadros, ahora tengo que investigar de dónde son sus ancestros...Totalmente de acuerdo, este es el HOMBRE, yo estoy hasta el ojete de andróginos anoréxicos y de cursis tipo Velencoso o Elcacho (son guapísimos pero tienen un punto cursilón). Este es perfecto, tiene el punto exacto entre masculinidad machorra y sensibilidad femenina sin amaneramiento alguno, y encima está "fornido", pero no cachas de esos que dan grima.

Anónimo dijo...

ay máaaama, yo quiero que el pescaero nus enseñe el chanquete!
ñam ñam
;P

Mandrágora dijo...

No hay dudas de que este tío es guapo a rabiar! Y creo que es un hombre al que nadie diría que no, una noche o dos, pero yo me quedo con otros antes que con este, por ejemplo Noah Mills, o Sean Opry.

Sr Q dijo...

A mí no me la pone nada gorda, y no es por ser exquisito, este tío está muy bueno pero no tiene esa cosa de la piel que me hace salivar... y no voy a ser embustero, me lo follaba, que quede claro, pero me dice poca cosa.


Yo soy mas de Jamie Dornan, Noah Mills, Will Chalker.

E. Abaroa dijo...

Quinqui, esos tres que has dicho son mis musos, me gustan incluso más que Gandy, son más carnales, menos de gimnasio, !lo has clavado! Al final vamos a tener el mismo gusto, con tu post del MET además de partirme de risa me he identificado mucho...

alterego dijo...

Estoy con la Di. Me quedo con Dornan y ya se lo pasaré cuando esté cansado de él (si es que eso llega a ocurrir algún día). David es como demasiado para mi (intuyo)... aunque tal y como me trata la primavera, quizá no...

Joana dijo...

pero bueno...

Mara Jade dijo...

¡¡MENUDO CHULAZZZZZZZZZZZZO!!!