miércoles, 14 de julio de 2010

The Warrior way.




No me suelen volver loco los editoriales de moda de la mayoría de las revistas que compro. Los editoriales de moda se han vuelto tediosos, aburridos y previsibles. Cuando llevas comprando casi toda una vida Vogue Italia llega un momento que la fantástica revista de Franca Sozzani te ha producido tales niveles de serotonina que conseguir que tu cerebro estimule esa hormona es una misión casi imposible. En Vogue Italia han salido todas las tops de todos los tiempos fotografiadas por los mejores, emulando estrellas de cine, disfrazadas, megamaquilladas y megapeinadas, de juerga con los soldados en Irak, en rehabilitación, en un supuesto funeral, boca arriba y boca abajo, tuiteando, etc. Es difícil que hoy en día un editorial de moda te sorprenda o te estimule, hemos visto demasiados.



En Vogue Usa, el mejor de todos, los editoriales son cíclicos y casi siempre muy parecidos entre si, pero es donde mejor se aprecia la ropa y los que tienen mejores estilistas. Pocas veces se atreven a dar algo nuevo pero cuando lo hacen el resultado tiene algo que a mi siempre me pone mucho: PERFECCIÓN. Los editoriales de los especiales de Navidad o el maravilloso número de septiembre son siempre perfectos, vienen cargados de buena ropa, bien mezclada y mejor elegida, es una revista que se nota que está dirigida a las ricachonas que compran los trapos que salen en la revista. Da igual que el fotógrafo sea Steven Meisel o Patrick Dermachelier, el poderío de Anna Wintour anula todos los demás y lo mejor de todo es que marca su sello en todos ellos.




En Vogue Usa pocas veces se les va la pinza exceptuando esos editoriales que hablan de tendencias, es ahí cuando dejan que la imaginación supere, aunque sea un poco, a lo real.





No he podido resistirme a subir este editorial del mes de Marzo de Vogue Usa. Me encanta Daria, me chifla la estilista, Grace Codington y me encanta aún mas el fotógrafo, David Sims. Un editorial raro para tratarse de Vogue Usa, sobre todo por lo irreal que es aunque ya os digo que se trata de un edito que narra la tendencia, que ya es moda porque ya está en la calle, sobre mujeres guerreras, multiétnicas, amazonas que no viven en el Amazonas pero que sortean otro tipo de obstáculos urbanos. Un editorial increíble.




14 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Los editoriales son, francamente, lo más aburrido de las revistas.

Disfruto más con un buen anuncio que con un editorial.

E. Abaroa dijo...

Yo no soy de revistas de moda, me aburren soberanamente...He intentado leer Vogue USA y Vogue Italia (bueno, este leerlo no, más bien mirarlo que no sé italiano)y al final me aburro igual que con las revistas españolas. No me gustan las revistas de moda, pero sí la moda (cosa rara pero posible). La fotografía de moda sí me interesa, pero no especialmente la de los editoriales, me llama más la de la publicidad como reflejo social. Los editoriales, la gran mayoría de las veces, son un sin sentido, no se ve la ropa, las modelos con esos caretos de "fóllame" todo el rato y los estilismos de coña. Tampoco me llaman la atención las modelos de los editos, nunca las he idolatrado, me parecen perchas y poco más (exceptuando a algunas de los 90 que me fascinan como iconos de la moda). O sea, que no soy carne de cañón de editoriales, pero mira, este me ha gustado mucho, sobre todo los estilismos, Grace es un crack, no sé gran cosa de su trabajo porque no compro Vogue USA, pero solo de verla ya me mola, se ve que es una señora con personalidad de las de verdad.

Gratistotal dijo...

y con ropa de BALENCIAGA, NO LO OLVIDES!!

Di dijo...

Este edito es puro Avatar.
Que asco de peli. Creo que por eso estas fotos no me gustan.
Eso sí, Daria está increíble.

Es un pena que fuera de los círculos de la moda no la conozca ni el tato. Su cara les sonará a algunos de verla en las marquesinas con algún spot de Lancôme pero no es conocida por el gran público como Naomi, Kate, Linda o Claudia.

Sr Q dijo...

A mí este edito me da igual, ni me gusta Daria ni mucho menos Sims, sin embargo hay que decir que la valiente, la que reparte el bacalao es Vogue USA, por mucho que algunos cazurros no lo entiendan. Que la Nylon o cualquier revista de modernas saque un par de tetas es igual de predecible que cuando la Telva saca un vestido de Miguel Palacio. Lo guay es cuando Vogue USA saca tetas o innova o le sale la vena moderna, es mucho mas dificil ser trangresor desde una cabecera clásica como Vogue USA que desde una putón como Vogue París, por eso hay que valorar tanto al Vogue de la Wintour.

M. dijo...

Di ha dado en el clavo, es la estela Avatar que inundó VOGUE USA también.

Yo creo que todo satura y entonces necesitamos un tiempo para pasar, pero lo que hace que últimamente los editoriales no estimulen es que no son buenos tiempos para los editoriales. Luego nos plantan el edito "from the eternity" con Lara Stone y seguro que nos morimos del gusto.

Esto es Moda dijo...

Me mola el edito pero no es para nada Vogue USA, el estilismo fue de Grace???? esta señora es una máquina como estilista, lo mejor de lo mejor.
Para que a mí me sorprenda un edito cero que deberian de sacar a mi madre, por lo demás...todo me suena.
Saludos Lucio.

Mandrágora dijo...

Yo soy también de Vogue Italia. Este editorial la verdad es que me fascina, tanto las fotos como el estilismo, me gusta porque veo que la ropa realmente encaja en el entorno gracias al estilismo, esta super conseguido, si la modelo no fuera tan guapisima podríamos pensar que es de National Geographic. Lograr ese efecto es algo muy complicado pero que una tía como Grace Coddington consigue.

Espectacular.

the healthy ghost dijo...

Me gusta.
Un saludo.

alterego dijo...

Pues a mi me encanta y Daria no es guapa, es otro nivel. Directamente. Pero guapa de dolor. Exactamente igual que un compañero mio de trabajo que...
Huy espera que se me está volando el pichón y paso.
Besos.

Unknown dijo...

Pues a mi los editoriales me vuelven loco..en España, el de Lourdes Garzón para mi es de religión!
Vogue USA y su perfección me encantan, Daria está que se sale por los bordes sin el amazona en una jungla, que esuna campaña q no comprendo...

La Clochard dijo...

La verdad es que a mí me parece como del año pasado... no sé, Grace Coddington es mucha grace

Un beso :)


http://missegotist.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Brutal!!!
Que mal gusto tienes......jejejej

Te veo pronto!!
bs

Gratistotal dijo...

quillo postea !