lunes, 30 de agosto de 2010

La lista de objetos, no completa, con los que Karl Lagerfeld ha convertido Chanel en el Moschino de nuestros días.

Las firmas de lujo huyen de las segundas líneas para no abaratar su imagen mundial aun dejando de ganar miles de millones de Euros. Chanel o Dior son ejemplos claros. No hay segunda línea en Chanel, al contrario, siguen manteniendo una férrea imagen de firma de lujo que no podrás adquirir en cualquier sucia tienda multimarca. Sus licencias de perfumes o gafas de sol, rara vez pueden encontrarse en lugares no escogidos por el equipo comercial Chanel, que está claro que quiere lo mejor para sus productos. Sus clientas, lo agradecen, ellas no quieren mezclarse con los otros, prefieren el trato amable, cordial y servil de una buena vendeuse en exclusiva que sepa cuales son sus caprichos para el otoño.

En la ultima década, la de la democratización del lujo, un montón de firmas, sobre todo italianas, se lanzaron alegremente a estampar su logo sobre todo lo que fuera comprable por una clase media cada vez mas interesada en "vestir bien", en tener unas tetas enormes, el vientre plano, tres niños, una casa aquí y otra allí, un plasma, tres coches y una niñera amish que educara a los niños. Firmas como Dolce&Gabbanna se forraron a vender camisetas, bañadores y gafas de sol, las ventas eran escandalosas pero tras veinte años en el negocio los Domenicos se dieron de bruces con la peor de las recesiones la que no es económica sino espiritual. Lo que ofrecían había dejado de gustar al peor público de todos, al que adora la moda pero se gasta mas bien poco o nada en ella, esos que crean opinión. Llevan mas de dos temporadas intentando recuperar ese look sexy sin ser cutre...todavía no lo han conseguido.

Chanel y Dior siguen siendo las firmas mas reconocidas por el público en general. Su imagen es conocida en todo el planeta y además no tienen necesidad de abaratar sus productos para hacerse con un público enorme pero que arruina la imagen de cualquier firma de prestigio...aunque hay veces que las firmas producen sus propias ruinas.

















Y no es que se me hayan olvidado muchos es que me he cansado de subir tanta foto absurda.

18 comentarios:

Gratistotal dijo...

Es que Karly está gagá (lady) y en su afán de ser moderna, mete mucho la pata. El se cree que es moderno porque tiene al ambicioso a su lado, craso error!

Di dijo...

Toda la línea de accesorios para el deporte de Chanel debería ser quemada en una falla gigante en Place Vendôme.

Las firmas de lujo solo deberían permitirse frivolidades de este tipo en las líneas de maquillaje donde sí mola hacer chuminadas, pero una Hello Kitty de Chanel es algo que hace que Coco se revuelva en su tumba.

Y Dior, aunque no llega ni de lejos al nivel de mamarrachismo que Karly ha llevado a Chanel también mete la pata con cosas como las lentillas con el logo, que eran horrorosas como pegarle a un padre

Gratistotal dijo...

qué asco, quién coño va a comprar esas mamarrachadas?

Gratistotal dijo...

chine, qué fuertis, la verificación de palabra es "BORDE"

Anónimo dijo...

No entiendo nada, criticas a D&G y repetidas veces dices que solo Dior y Chanel son fieles a su status, y luego resulta que las fotos que aparecen todas son de Chanel, por fin?

Esto es Moda dijo...

Todas estas cosas de Chanel me parecen una perullada descomunal, no puedo entender que se vendan estas cosas, pero como ya se ha dicho mil veces, la gente pierde el tarro con la doble C, todo lo que lleve una doble C se vuelve deseable, si un perrito por la calle hace un par de caquitas y caen estrategicamente colocadas como la doble C, seguro que se las llevan a casa y las meten en una vitrina.
Igual debería de poner una segunda línea que seguro le daría mejor resultado y la podría llamar COCOCHA, por ejemplo, asi se abreviaría con tres C y seria más deseable.
Si Karl hiciera estas cosas en otra casa, lo pondrían de patitas en la calle.

Esto es Moda dijo...

COCOCHA..........que feo¡¡¡ ..se me va, se me va....jejejeje.

variopaint dijo...

Odio a Lagerfeld y me parece un hortera peligroso. Además ,ignoro por que razon, me recuerda al persa Cambises, de infausta memoria, con tanto hierro en el cuerpo.

Eso sí, le salvan las diosas de Chanel que cosen para él y para la firma. Pero el tío ni se entera. Pues eso.

Un abrazo, Lucio.

..... dijo...

A mi la matrioshka y el bolso de take away me gustan.
El conejo es de Chanel? Parece un broche de fieltro.

besos

margot dijo...

Hola te he dejado un comentario en la entrada de Veruscha.

Algún duende no me dejaba entrar a la página principal,me llevaba de de nuevo al post de Veruscha,pensé que ya nadie había escrito en este blog desde hacia 2 años.

Pero no he desistido y te he encontrado en Google.ja ja

Felicidades por tus artículos e imágenes son geniales.
Yo utilizo... Coco Chanel es lo más!!!
Mil besos.

Anónimo dijo...

Todo esto no tiene nada que ver con Lagerfeld, te podrías informar antes de escribir.

Anónimo dijo...

A mí me interesaría saber si han sacao el cubo de la fregona y el mocho con la doble C, que con los trajes de peluche de la última colección va a quedar todo mu coordinao y mu achanelao, digo.
;-P

Gratistotal dijo...

querido anónimo, creo que no has entendido nada, así que el señor chine no debe explicartelo, quizás no tienes la categoría intelectual necesaria para este blog.Pero nada, tu mientras sigue leyendo los blogs que informan acerca de la semana de la moda de Móstoles, por ejemplo.

Cris Pontetacones dijo...

Totalmente de acuerdo querido Lucio, estas mamarrachadas de Chanel sobran (lo del casco de ¿policía? me ha dejao muerta) si Mademoseille levantara la cabeza....
Y a los valientes que no se atreven ni a dar su nombre, pues eso, que les den..
Mil besos!
Cris

Garcia Madrid dijo...

basta ya de anónimos! que manía en este pais y en los blogs de esconder la mano. Outting contra el anonimato ya!

Lee Van Cleef dijo...

Yo soy de las que piensan que los momentos esquis, tatuajes y desfile del hombre Yeti para este invierno pueden ser armas de doble filo para la imagen global de la firma. No se que pretende Karl, ya que se supone que su misión no es captar clientela joven , como está haciendo el terrorifico nuevo Valentino. Chanel tiene que mantener su estatus y la clientela llega sola. Y mantener a la que tiene, que no se yo si alguna no sale despavorida despuésde tanto disparate.

Saludos Lucio!

Mandrágora dijo...

Joo que rabia, llevo recopilando fotos de los desfiles con el objeto absurdo de cada temporada para hacer un post al respecto y te has adelantado; aunque al final te doy las gracias, pues ya me ahorro de hacerlo yo!

Pero te falto la guitarra y su funda, las bolsas de la tienda en piel, el mono de esquí, objetos muy ridículos, a donde querrá llevar Karl a Chanel?

Carlos Rivera dijo...

Hola Lucio, te sigo desde hace mucho, pero nunca te he escrito, bueno una vez lo iba a hacer, y justo fue cuando quitaste los comentarios, en fin una putada!
Hoy me he decidido... me he leido varios post seguidos, me he reido, he puesto caras, ya sabes que tus posts crean reacciones en la gente, por ese estilo tan peculiar de escribir que tienes, crítica, mordaz pero divertida.
De verdad que menos mal que hay gente como tú, pq cuando veo a Nachos Montes, con cara agria por la tele criticando todo por el todo de este mundo, el fashioneo, me muero.
De Chanel, de acuerdo en todo, no venderán en multimarca, pero que les gusta plantar dobles c's por doquier, un poco cuadro, aunque hay que reconocer que la muñeca moderna tamaño 'rosaura' vestida a lo Coco es un puntazoo, seguro que Karl tiene una en su cuarto.

Saludos.
Charly
elsexodebildelamoda.com