miércoles, 9 de julio de 2008

ODIO MI VIDA Y VOY A PEGARME UN TIRO.

Así quería titular Kurt Cobain uno de los discos de Nirvana, tranquilos que yo amo mi vida mucho como para pegarme un tiro, uno no consigue esta piel de un día para otro. Y es que Kurt y Courtney son el resumen mas genial de la primera mitad de los 90’s, fundaron el grunge sin pretenderlo, ellos eran así, el muy artista y ella muy jevi.


Imagino que no entendereis porque hablo en este post del padre de Frances Bean Cobain, pues bien, hace unos días me he cruzado con un clon suyo por la calle. Los 90’s están aquí, eso está mas claro que el agua, iba vestido maravillosamente desaliñado, llevaba unos pantalones vaqueros medio rotos, un jersey de punto grueso sin cuello (¡con este caló!), obviamente el suéter era de cuello vuelto y se veía a leguas que el cuello se lo habia quitado con tijeras, llevaba el pelo con media melena, medio sucio, con mechitas rubias, barba de varios días, y lo mejor de todo el estilismo, unas gafas de sol blancas, pero nada rollo wayfarer de Ray Ban, era unas gafas de pasta blanca ovaladas, el desliño ha llegado para quedarse, todas estas machas de ceja depilada, pecho depilado y orto depilado tienen los días contados. Nota mental: tengo que comprarme una cámara digital y sacar fotos a la gente por la calle, definitivamente.




Yo estuve muy colgado del movimiento grunge, es decir que vestía como tal, ni me fui a Seattle a vivir debajo de un puente ni mis padres me daban drogas cuando era un bebé, quizá ellos eran así en consecuencia de los padres tan jevis y tan jipis que tuvieron, pero ya sabéis, corazones, que a mi lo único que me interesa es la moda, soy así de frivolón, así que fui grunge únicamente en la ropa, vamos porque se llevaba. En esa época llevaba media melena, camisetas desteñidas, sandalias (Panama Jack) colgantes , pulseritas de conchas e incluso a veces me teñía el pelo con henna. ¿Estaba guapo? No, no lo estaba pero era muy joven y muy mono y ya sabéis que yo soy muy ecléctico y todo me sienta muy bien.


La niña de los señores de Cobain, que ahora está muy de moda porque va a protagonizar alguna campaña de moda, se llama Frances en honor a una actriz de los 40’s que se llamaba Frances Farmer, no era una actriz al uso para nada, de rasgos fuertes y personalidad aun mas, un cúmulo de circunstancias ajenas a ella hicieron que terminara su vida en un psiquiátrico, con su madre mala- mala azuzando a las autoridades para que la encerraran de por vida, ahí terminó su carrera cinematográfica. Kurt era fan absoluto de la historia, de hecho le compró a Courtney para el día de su boda el vestido de novia de la actriz. Jessica Lange protagonizó la historia para el cine. Los noventa están a la vuelta de la esquina...pero si hasta Claudia ha vuelto a los ahora escuálidos pechos de Karly!!!.


Y es que la calle se adelanta a la tendencia mas que la propia moda, un día alguien se levanta de la cama y pasa de ser una estrella del rock medio punk, que fue tendencia en el 98-99, moda en el 2001- 2002 y ahora es sólo una pesadilla, a convertirse en un cantante atormentado del norte de los EEUU, puro white trash americano, insisto el desaliño ha llegado para quedarse.

El rollo trash de los 80 , la influencia de Amy, Agynees y de los osos está llevando a la gente a la suciedad mas absoluta, el individualismo del comportamiento ha llegado al vestir, y muy pronto volveremos a la separación entre moda y calle al igual que en la época en la que triunfaba el grunge.

No hay comentarios: